Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Presidente de Ucrania aseguró que se «repelió» el ataque ruso a Kiev y que «no abandonarán las armas»

El mensaje del Volodímir Zelensky tras el inicio del día en Ucrania.

Ucrania

La invasión de Rusia sobre Ucrania continúa y no da tregua. En la madrugada del sábado, Kiev, estuvo constantemente en alerta. Se dieron combates muy fuertes entre ambos ejércitos. El mandatario ucraniano lo había anticipado al caer la noche en el país. Luego de la oscuridad y el comienzo del amanecer, Volodímir Zelensky, reapareció públicamente y llamó a «no abandonar las armas».

El inicio del día en Ucrania se daba en un contexto, dentro de todas la preocupaciones, de posible cese del fuego. Rumores aseguraban que los mandatarios estaban dispuestos a negociar para restablecer la paz en el Este del continente europeo. Sin embargo no se dieron tregua esta madrugada y hubo fuertes enfrentamiento dentro de la capital ucraniana, Kiev.

La severidad de los hechos lo había anticipado Volodímir Zelensky. El Presidenre de Ucrania, antes que inicie el sábado en el país, anticipó: «Esta noche será más dura que hoy. Muchas de nuestras ciudades están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Jarkiv, nuestros niños y niñas en el Donbás, las ciudades del sur, y en especial atención a Kiev. No podemos perder la capital«.

«Esta noche lanzarán un ataque. El enemigo usará todo el poder en todos los frentes para quebrar nuestra defensa. Ahora se decide el destino de Ucrania», había añadido. Finalmente no estuvo muy desacertado ya que hubo una ofensiva rusa y se encontraron con la resistencia ucraniana. Ya con el amanecer, Zelensky volvió a enviarle un mensaje a su país: «Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, afirmó.

«El que quiera venir aquí a defender nuestro país, venga, le daremos armas«, expresó en su nueva salida pública. Al mismo tiempo reiteró el mensaje que venía dando en sus últimas cadenas nacionales: «Tenemos que defender nuestro país, defender Europa», añadió. “Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos«, sentenció el Presidente.