Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El exabrupto de María Eugenia Vidal sobre la marcha del #1F y la contradicción con la «Gestapo»

La diputada nacional se pronunció en su cuenta de Twitter.

María Eugenia Vidal

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, lanzó un duro mensaje en las redes sociales en rechazo a la marcha impulsada por organizaciones sociales contra la Corte Suprema. “No jodan más con las instituciones”, expresó en su cuenta de Twitter en referencia a la intromisión del Ejecutivo en una convocatoria que pretendía revocar a los integrantes del Tribunal Supremo y las redes le recordaron la «Gestapo antisindical«.

«No jodan más con las instituciones. Artículo 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución», escribió la parlamentaria que asumió su banca a fines del 2021 e ilustró el texto con una imagen de la carta magna. No obstante, todas las miradas se posaron sobre la frase inicial y una nueva muestra del endurecimiento del discurso de Vidal. 

En sintonía con este planteo, la parlamentaria habló más tarde en TN donde explicó que la marcha es “un capítulo más de dos años donde todas las actitudes del gobierno han sido para tener un sistema judicial adicto y sometido”. Y agregó: “El kirchnerismo tiene una línea política militante dentro de la justicia”. De este modo, la oposición pretendió darle una mirada militante y fogoneada por el Ejecutivo a la manifestación contra el Poder Judicial. 

“Es un capítulo más de avance contra la justicia. Hay que estar atentos porque la intención de doblegar la independencia judicial no va a parar, es un objetivo del gobierno”, enfatizó la representante opositora. No obstante, tras el descargo los usuarios de las redes sociales le recordaron la investigación sobre la “Causa Gestapo” donde se investigan vínculos entre funcionarios de su Gobierno en la Provincia de Buenos Aires y la justicia para armar causas contra sindicalistas. 

Incluso, la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien impulsó la denuncia, apunta contra Vidal al considerarla la “cabeza” de la mesa judicial que reunía a miembros de su gabinete como el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, agentes de inteligencia y empresarios. Luego, denuncian desde el Frente de Todos, acudía al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para avanzar en el Poder Judicial.