Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno anuncia shows de L-Gante mientras le allanan la casa por tenencia de armas ilegales

El cantante fue denunciado por amenazas con arma de fuego pero el gobierno le hace un show.

L-Gante
L-Gante

El Ministerio de Cultura está promoviendo un espectáculo que tiene como protagonista al cantante L-Gante con sede en Tecnópolis. En medios de los anuncios y su promoción, la casa del cantante de cumbia está siendo allanada por denuncias de amenazas que habría realizado el cumbiero. Además, en su hogar encontraron armas de fuego.

El evento a realizarse el domingo, se llena de polémicas, debido a qque es promovido por el propio gobierno. Elían Ángel Valenzuela, el músico conocido como L-Gante, fue denunciado por amenazas agravadas. La Policía allana dos de sus propiedades en busca de armas de fuego, una ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno y también en la que está construyendo en la localidad de General Rodríguez.

Según informaron desde la investigación, las fuerzas de seguridad llegaron alrededor de las 9 de la mañana de este jueves y encontraron una réplica de una pistola 9 mm.

Temprano, el exponente de la «cumbia 420» compartió una imagen del allanamiento en las historias de su cuenta oficial de Instagram. «Pintó allanato», escribió en la foto donde se ven los móviles policiales llegando a su domicilio del barrio privado.

Por su parte, el abogado del músico confirmó en diálogo con C5N que por pedido de la Fiscalía, no le permitieron «ingresar al allanamiento» y este viernes indagarán al artista. «La persona que increpó a L-Gante es conocido en el barrio por ser un rastrero, como se dice en la jerga», expresó el letrado.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 luego de la denuncia de un confuso episodio en el que presuntamente L-Gante habría supuestamente realizado la amenaza con una pistola en su mano. Incluso, el denunciante señaló que hasta habría disparado una vez contra el piso.