Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno busca tener un acuerdo con el FMI para la próxima semana: el proyecto todavía no ingresa al Congreso

Se espera que a mediados de la semana que viene el proyecto ya esté en el Congreso.

Cámara de Diputados

Desde el Gobierno Nacional esperan cerrar la próxima semana el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para enviarlo al Congreso antes del 1 de marzo. En ese sentido, reconocieron que todavía faltarían conocer los últimos detalles y agregarlos a la presentación. En el Parlamento, los diputados y senadores están a la espera del proyecto para determinar si acompañan o no.

Según publicó NA, la Secretaría de Legal y Técnica ya tiene muy avanzado el proyecto sobre el acuerdo para hacerlo ingresar al Congreso. No obstante, faltarían conocer los últimos detalles que faltan del acuerdo con el FMI y agregarlos. De esta manera, el acuerdo estaría listo para llegar a las manos de los legisladores a mediados de la próxima semana.

Sin embargo, para que el proyecto que está trazando el Gobierno Nacional con el FMI sea aprobado debe ser analizado por los diputados y senadores. Es por eso que se espera que antes del primero de marzo el tratado esté ya en el recinto. ¿Por qué? Es que, por la gran controversia que ha generado la medida en los funcionarios legislativos, se espera un debate que tomará su tiempo.

Por el lado del oficialismo, el acuerdo con el FMI provocó un quiebre definitivo. Es que con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en Diputados las tensiones en el Gobierno Nacional aumentaron. Ahora, Alberto Fernández espera que sus legisladores acompañen la medida. Aunque, una funcionaria importante que ha mantenido un hermetismo total respecto a su decisión es Cristina Kirchner.

Por el otro lado, desde Juntos por el Cambio celebraron la decisión cuando fue anunciada por el Presidente pero exigieron «ver la letra chica». El mismo pedido se hizo desde los lugares de José Luis Espert y Javier Milei, quienes ya aseguraron que darán su voto positivo, al igual que los legisladores por el PRO. Es que desde esos sectores aseguran que si no se llega a un acuerdo, Argentina cae en default.