Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El nuevo protocolo sanitario en las escuelas: ¿de qué se trata los 6 ejes que recomendó Carla Vizzotti?

Las vacunas permitieron el relajamiento de algunas medidas contra el COVID. No hubo comentarios con respecto a los aislamientos de los contactos estrechos.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti presentó el protocolo para el inicio de clases que comenzará a regir a a partir del 2 de marzo del 2022 con algunas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. En la conferencia estuvo el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. También, acompañaron como oyentes, sindicalistas en representación de los docentes y los Consejos Federales de Educación y Salud.

«Hago un reconocimiento a la política sanitaria que ha logrado niveles importantísimos de vacunación que nos permiten el 2 de marzo que todos estemos a las 8 de la mañana en las escuelas con presencialidad plena, segura y continua», señaló Perczyk en una charla transmitida en vivo por el canal de YouTube oficial de la Casa Rosada.

Luego, tomó la palabra Vizzotti para describir la situación actual con respecto a la vacunación para justificar la presencialidad en las escuelas de todo el país. «El 88% de la población total inició su esquema de vacunación y el 77% lo completó. El 53% de los niños y adolescentes completaron el esquema de vacunación». El 92% del personal docente completó el esquema y el 52% ya recibió las tres dosis», sentenció la ministra de Salud nacional.

«El protocolo es con 6 ejes, donde está la asistencia cuidada, la vacunación, el uso apropiado del barbijo, la ventilación, la higiene y la limpieza y el rol de la distancia cuando es más difícil utilizar el barbijo», explicó Vizzotti con optimismo por los avances de la vacunación que permiten relajar algunos cuidados, pero no eliminarlos completamente.

«Fue la peor crisis humanitaria y ojala que sea la última. La Argentina comenzará el ciclo lectivo el 2 de marzo con presencialidad cuidada y con muchísimo compromiso y es para emocionarse», concluyó la funcionaria de la cartera sanitaria, mientras los aplausos y la euforia tomaban el recinto, después de dos años difíciles de una pandemia tan compleja.