Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
papa Francisco

MUNDO

El papa Francisco se prepara para su próximo viaje: ¿cuál será el destino?

Un viaje que estaba previsto para mayo del 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus en dos ocasiones.

<

El papa Francisco viajará Malta los días 2 y 3 de abril, anunció este jueves el Vaticano, un viaje que originalmente debía realizarse en 2020 pero que fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. La Santa Sede explicó que el pontífice visitaría la capital, La Valeta, así como Rabat, Floriana y la isla de Gozo.

Francisco será el tercer pontífice en visitar el país europeo. San Juan Pablo II estuvo en Malta en dos ocasiones, en 1990 y 2001, y del papa Benedicto XVI viajó en 2010. Se espera que el tema principal del viaje sea la migración debido a que muchas personas han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa desde el norte de África.

«Aceptando la invitación del Presidente de la República de Malta, de las Autoridades y de la Iglesia Católica del país, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta los días 2 y 3 de abril de 2022, visitando las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo», así lo anunció el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En un comunicado emitido poco después del anuncio, el Gobierno acogió con satisfacción la noticia y el primer ministro, Robert Abela, afirmó que «esta será una oportunidad para que un país se una y significa que la Santa Sede ve a Malta de manera positiva», informó Reuters.

Tras suspender el viaje en mayo del 2020, la Santa Sede y el Gobierno maltés discutieron la posibilidad que la visita de Francisco se realice en diciembre del año pasado, durante el viaje del pontífice en Grecia y Chipre, pero por el aumento de contagios, decidió suspenderlo nuevamente.