Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco se prepara para su próximo viaje: ¿cuál será el destino?

Un viaje que estaba previsto para mayo del 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus en dos ocasiones.

papa Francisco

El papa Francisco viajará Malta los días 2 y 3 de abril, anunció este jueves el Vaticano, un viaje que originalmente debía realizarse en 2020 pero que fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. La Santa Sede explicó que el pontífice visitaría la capital, La Valeta, así como Rabat, Floriana y la isla de Gozo.

Francisco será el tercer pontífice en visitar el país europeo. San Juan Pablo II estuvo en Malta en dos ocasiones, en 1990 y 2001, y del papa Benedicto XVI viajó en 2010. Se espera que el tema principal del viaje sea la migración debido a que muchas personas han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa desde el norte de África.

«Aceptando la invitación del Presidente de la República de Malta, de las Autoridades y de la Iglesia Católica del país, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Malta los días 2 y 3 de abril de 2022, visitando las ciudades de La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo», así lo anunció el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En un comunicado emitido poco después del anuncio, el Gobierno acogió con satisfacción la noticia y el primer ministro, Robert Abela, afirmó que «esta será una oportunidad para que un país se una y significa que la Santa Sede ve a Malta de manera positiva», informó Reuters.

Tras suspender el viaje en mayo del 2020, la Santa Sede y el Gobierno maltés discutieron la posibilidad que la visita de Francisco se realice en diciembre del año pasado, durante el viaje del pontífice en Grecia y Chipre, pero por el aumento de contagios, decidió suspenderlo nuevamente.