Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

El pedido de Santiago Cafiero a Ucrania que critica la oposición: ¿ratifican su alianza con Rusia?

El funcionario acompañó el pedido de la Iglesia pero en el macrismo no quedaron conformes.

<


En medio del conflicto militar que surgió hace dos días en Europa, el Gobierno argentino emitió un nuevo mensaje por parte de su canciller, Santiago Cafiero, que no cayó para nada bien en la oposición. El funcionario acompañó el pedido del Papa Francisco I pero de una manera en la que Ucrania parece ser el responsable y le quita peso a Rusia de la invasión.

«Ineludible convocatoria del Papa por la paz. Nos unimos a su mensaje y reiteramos el llamado a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a detener toda acción que provoque sufrimiento, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional». Al observar esta publicación, Cristian Ritondo salió el cruce y advirtió que la no mención de Rusia es un claro mensaje sobre el apoyo a Vladimir Putin de parte del Estado.

«Llamado a las partes en el conflicto en Ucrania”. Hay un invasor criminal, pero el Canciller no tiene permitido nombrarlo, se llama Rusia y es aliado de este gobierno«, afirmo el presidente del PRO en diputados en su cuenta de Twitter. Además cuestionó que «nuestro presidente lo visitó hace días y le ofreció nuestro país para que ingrese a América Latina».

Con este cruce entre partidos, denuncian que de manera encubierta Alberto Fernández apoya a Vladimir Putin en su invasión a Ucrania, algo que también acompañan Venezuela, Cuba y Nicaragua. A pesar de esto, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, llamó a llegar a un acuerdo de paz entre las partes y detener a las fuerzas armadas que han causado la muerte de, al menos, 137 personas.

El viaje de Alberto Fernández a Rusia

Hace veinte días atrás, el presidente Alberto Fernández llegó a Rusia para reunirse con su par ruso, quien para ese entonces había ordenado a sus tropas que se posicionen en la frontera con Ucrania pero que no avancen. En esa reunión que duró aproximadamente tres horas, lograron acuerdos comerciales para que Argentina compre trenes rusos más inversiones en los ferrocarriles para mejorar su funcionamiento.

En este ámbito, el mandatario argentino aseguró que «el contexto es muy favorable para vincularnos mas entre Rusia y la Argentina» y que «tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta en una puerta de entrada de Rusia en América Latina, para que Rusia ingrese de una manera más decidida». Sumado a esto, advirtió que «Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante«.