Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El pedido del DT de Colombia antes del duelo contra Argentina: «Amén, Jesús»

Reinaldo Rueda y un comentario inesperado.

Colombia
Reinaldo Rueda, DT de Colombia.

Colombia perdió como local contra Perú y ahora necesita ganarle a Argentina. En la conferencia de prensa que brindó Reinaldo Rueda, un periodista le recordó al director técnico cafetero que Lionel Scaloni dijo que jugarán necesitados. Y se animó a comentarle: «Profe, que Dios lo bendiga». «Amén, amén, Jesús, gracias por las palabras, por la fe en que lo podamos lograr, seguro que lo vamos a necesitar, eso no es ningún misterio», respondió el DT.

«Vamos a jugar corriendo ese riesgo, ellos quieren imponer su localía, tienen jugadores que quieren ganarse un puesto en la titularidad, por la situación que se ha presentado con ellos», prosiguió Rueda. «Es de estos partidos en los que estamos al borde, o lo logramos o lo logramos, por ahí va a pasar toda la gestión que hagamos, toda la a entrega, el buen competir con intensidad, con altísima concentración, que nos permita hacer el juego que nos saque de esa necesidad. Es la única forma de solucionar esto», sostuvo.

Notablemente dolido y conmovido por esta situación que atraviesa su equipo, el entrenador dejó un mensaje más. «Un abrazo grande para todos, la verdad que no tengo palabras, no tengo palabras. Solamente que Dios nos ilumine este trabajo, que nos bendiga este trabajo, que podamos lograr recuperar este terreno perdido, en estos nueve puntos, y que podamos darle esa gran alegría a la afición. Un abrazo para todos y gracias por el apoyo», indicó.

Momento complicado

Colombia está sexta en la tabla y corre un serio riesgo de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022. «Fueron horas muy difíciles por ver que una ilusión que se cae. Esta selección tiene hombres que pueden tener su tercer Mundial, otros el primero. Entre todos ayudarnos, ese es el planteamiento. Cada uno tiene aspiraciones. Todos tenemos nuestros dioses, nuestra fe, nuestras creencias, los jugadores se han apoyado entre todos», admitió Rueda.

«Seguro que el análisis sensato, asumir responsabilidades, es lo mejor para este tipo de situaciones, es la exigencia de esta profesión, que te brinda las posibilidades de resarcirse en pocas horas, sin excedernos en esa confianza», sentenció el director técnico sobre este momento que tiene que vivir todo el país. Esta noche frente a Argentina, todo Colombia irá en busca de tres puntos para mantener la ilusión.