Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: Juntos por el Cambio buscaría una instancia previa a las primarias

La idea se planteó en la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

PRO

Los armados de cara a las elecciones 2023 ya están floreciendo y en Juntos por el Cambio aparecen cada vez más nombre para pelar el cargo de presidente. En ese sentido, desde la fuerza política opositora buscarían implementar una especie de interna en los partidos. El objetivo es llegar con los candidatos más fuertes a las elecciones primarias.

Según A24, la idea se planteó en la última mesa nacional de Juntos por el Cambio. Sería una especie de PASO de las PASO. De esta manera desde la fuerza política opositora llegarían con un solo precandidato que represente a los partidos. Es que dentro de la coalición aparecen el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

El objetivo de la medida no sería solo implementarlo en la elección presidencial, sino en todos los cargos en disputa. De esta manera, se determinaría dentro de cada partido quienes son las figuras que competirán. Es por eso que se espera que a partir de marzo del año que viene comience este proceso interno, dado que hay varios nombres dando vueltas.

En el caso del PRO, existe el caso del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien enfrentaría en una posible interna a la ex ministra de Salud, Patricia Bullrich. Sin embargo, en ese caso también sería interesante determinar la posición del ex presidente Mauricio Macri y la de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, en el radicalismo también aparecen diferentes nombres como los de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, o su par de Mendoza, Alfredo Cornejo. En este caso, los radicales se mostraron juntos en un encuentro que llevaron adelante en Santa Fe en el cual el mandatario jujeño planteó que «el próximo Presidente tiene que ser un radical».