Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió puso en duda el futuro de Juntos por el Cambio de cara a 2023

Asimismo, asentó su postura y la de la Coalición Cívica sobre el preacuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó este sábado su preocupación por la “fragmentación” dentro de Juntos por el Cambio. En cierta manera, la exdiputada nacional puso en duda el futuro de la principal coalición opositora de cara a 2023, año en que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales. ‘Lilita’ es una de las voces de más peso en ese espacio, incluso por encima del expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, si bien en el último tiempo se muestra alejada de la vida política, sus palabras nunca pasan desapercibido en Juntos por el Cambio. Por el contrario, generan preocupación. Este planteo sobre la fragmentación lo trajo a colación en un plenario federal virtual del partido referenciado en ella y presidido por su actual titular, Maximiliano Ferraro; la titular del congreso federal, Maricel Etchecoin; y el jefe de bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, según consignó NA.

“Me preocupa la fragmentación que estamos teniendo”, señaló Carrió a modo de advertencia, y añadió: “Me preocupa que haya diez candidatos a presidente y que ninguno quiera pagar costos. La vida está hecha para pagar costos, no podemos ser especuladores”, resaltó, en alusion a los distintos nombres propios que vienen autonominándose, como Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y, con menor fuerza, María Eugenia Vidal. En síntesis, tres figuras del PRO y una de la Unión Cívica Radical, espacios que en el último tiempo dejaron al descubierto grandes diferencias.

Frente a ello, ‘Lilita’ sostuvo que “la Coalición Cívica tiene que tener las posiciones firmes e históricas que exige el momento”. “Las posiciones firmes van a conducir a los otros. Hay que dejar que decanten los procesos de fragmentación, tenemos que mantenernos unidos. En marzo voy a recorrer el país para darle fortaleza al partido. Nunca fuimos mayoría pero lideramos por posición”, remarcó la fundadora del partido.

Diferencias en torno al precuerdo con el FMI

Por otra parte, Carrió habló del preacuerdo que alcanzó el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional en el marco de la negociación de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri. En primer lugar, afirmó apoyar lo anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que se diferenció de quienes “especulan” con el tema dentro de Juntos por el Cambio, en clara alusión al PRO. “La posición de la CC es de principios: primero la República, luego honrar las deudas”, enfatizó la exdiputada.