Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk donará más de 50 estaciones de comunicación a Tonga

El pasado 15 de enero explotó el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga-Haapai, generando una columna de ceniza de al menos 30 kilómetros de alto.

Elon Musk

La compañía aeroespacial SpaceX, del empresario Elon Musk, donó más de 50 estaciones de comunicación por satélite VSAT a Tonga, una nación del Pacífico Sur afectada por una erupción volcánica y tsunamis. «Nos enviaron [la corporación SpaceX] más de 50 estaciones y estamos pensando cómo utilizarlas mejor», dijo el primer ministro de Tonga, Siaosi Sovaleni.

El Gobierno de Tonga agradeció a la empresa SpaceX su regalo y relató que los equipos se utilizarán donde se necesite una comunicación estable, especialmente en las zonas de desastres. Las antenas de las estaciones VSAT se instalarán en las islas de Tonga con la ayuda de los especialistas de SpaceX la próxima semana.

El pasado 15 de enero explotó el volcán submarino Hunga Tonga-Hunga-Haapai, ubicado a 65 kilómetros al norte de la capital tongana, Nukualofa. Según los expertos, fue la mayor erupción registrada en el planeta en al menos las tres últimas décadas.

El volcán generó una columna de ceniza de al menos 30 kilómetros de alto y 260 kilómetros de ancho, que dejó una gruesa capa en la isla principal del archipiélago, Tongatapu. En la costa occidental de Tongatapu se declaró el estado de emergencia, informó Sputnik.

La erupción también provocó una serie de tsunamis que se fueron expandiendo por varias zonas de Asia y las Américas en el Pacífico. En Perú, el oleaje provocó un derrame de petróleo, contaminando y dañando su flora y fauna.

Advertisement