Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Embajada de Ucrania: conforme con la «posición clara» de la oposición pero no con el pedido de paz del oficialismo

El embajador de Ucrania en Buenos Aires quiere que el Gobierno Nacional sancione económicamente Rusia.

Rusia

Luego de haber sido eje de críticas por no haber tomado una posición clara respecto al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández escribió una seguidilla de tweets. Allí pidió a «la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas». Sin embargo, desde la Embajada de Ucrania dijeron que no están conformes con la respuesta argentina.

No obstante, la respuesta del embajador de Ucrania en Argentina no fue la misma para la oposición. Es que ayer lo visitaron Patricia Bullrich y Graciela Ocaña. Ambas manifestaron que es «inaceptable la invasión de Rusia en Ucrania» y Sergiy Nebrat les agradeció por su «clara postura». Sin embargo, ahora el ucraniano quiere reunirse con el canciller Santiago Cafiero.

Es que el embajador de Ucrania en Buenos Aires explicó, según NA, que «queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares». En ese sentido agregó que «vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias». Además, manifestó que quiere que Argentina sancione económicamente a Rusia.

De esta manera, el pedido de paz por parte de Alberto Fernández parece no haber sido suficiente para la Embajada de Ucrania. No obstante, la reacción del embajador no fue la misma ante la visita de Bullrich y Ocaña. Es que ambas le explicaron a Nebrat que están de su lado y que les parecía importante «estar acá ahora». Es por eso que el embajador les agradeció su «clara postura».

A su vez, desde Juntos por el Cambio también difundieron un comunicado por redes sociales. Allí, el frente opositor deja de manifiesto su «absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania. En ese sentido, explicaron que repudian la violación de la soberanía ucraniana y piden que se respete las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas.

El silencio del kirchnerismo ¿otra señal de quiebre?

Es de público conocimiento que existen temas controversiales dentro del Frente de Todos. Uno de ellos fue el acuerdo con el FMI, el cual terminó con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en Diputados. De esa manera, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania parece también generar ciertos roces entre el sector más albertista y el más kirchnerista.

Es que aquellos funcionarios más cercanos a Alberto Fernández están en sintonía con el Presidente y piden por una salida pacífica del conflicto. Sin embargo, aquellos que responden al palo más kirchnerista se mantuvieron en silencio. Es que es de público conocimiento la relación que existe entre la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La palabra de Sergio Massa

Uno de los funcionarios que se pronunció respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania fue el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional aseguró que «el ataque de Rusia constituye uno de los hechos más graves de las últimas décadas». Además, apuntó a que «pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo».

En ese sentido, Massa apuntó contra el Presidente ruso y escribió «condenamos energéticamente la agresión unilateral ordenada por Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional». A su vez, manifestó que Argentina debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement