Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Emocionante: el héroe de Malvinas que cantará el Himno en Argentina-Colombia

Fabio Santana interpretará las estrofas nacionales.

Selección Argentina de Fútbol
Instagram Fabio Santana

Esta noche, desde las 20:30, la Selección Argentina recibirá a su par de Colombia por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y la Asociación del Fútbol Argentino, con Chiqui Tapia a la cabeza, ya decidió quién cantará el Himno en el estadio Mario Alberto Kempes: será un héroe de Malvinas que tiene una conmovedora historia.

En el primer partido del 2022 como local, el año en el que se cumplirá el aniversario número 40 de la gesta de Malvinas, Tapia designó al excombatiente Fabio Santana para que interprete las estrofas del Himno Nacional ante la presencia de más de 40.000 hinchas. Vale destacar que el artista ya había entonado el cántico en un partido de la Copa Davis 2011.

La última vez de la Selección en Córdoba

El 16 de noviembre de 2018Argentina jugó por última vez en el Mario Kempes, cuando venció 2-0 a México con goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela en contra. Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez fueron los once que eligió Scaloni para dicho amistoso.

Probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Ángel Di María, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Colombia

David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.