Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿En campaña?: aseguran que Sergio Berni llevó un equipo de producción a Corrientes para «hacer marketing»

Bomberos bonaerenses aseguraron no poder hablar con el ministro por el equipo de producción que llevó a Corrientes.

Sergio Berni

La provincia de Corrientes está atravesando una de los peores incendios que haya visto. Los recursos que tiene el territorio provincial no fueron suficientes para apagar el fuego. Por eso, la provincia de Buenos Aires envió un equipo de bomberos que ayuden a sus pares correntinos. Además, los acompañó Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense recibió críticas de sus propios subordinados por querer «hacer campaña» con los incendios.

Desde Buenos Aires arribaron helicópteros de la Policía bonaerense para ayudar a parar los incendios en Corrientes que ya ha superado las 600 mil hectáreas quemadas. Con el equipo enviado por Axel Kicillof, fue el ministro Sergio Berni. El director de la cartera de Seguridad viajó hacia la provincia norteña para guiar a los efectivos bonaerenses. Sin embargo fue criticado por los bomberos que estaban bajo su mando.

En su cuenta de Instagram, Berni publicó todo lo acontecido durante la jornada. Desde el inicio del operativo, hasta los bomberos actuando contra el fuego. Muchas de las imágenes lo tenían a él como protagonista. En primer lugar se lo vio dándole indicaciones a sus subordinados. Posteriormente subió un video arriba del helicóptero, sobrevolando los focos de incendio. Y a continuación se mostró dando una entrevista a un medio provincial, explicando la solidaridad de la fuerza bonaerense.

Es por eso que uno de los efectivos enviados por la provincia de Buenos Aires mandó un mensaje contra el ministro de Seguridad. Advirtió toda la producción que llevó Sergio Berni para fotografiar y grabar su desempeño en medio del fuego.  «Estamos coordinando con el compañero Berni para ver cómo vamos a hacer», inició el audio del denunciante. Cabe señalar que el mensaje fue destinado a un allegado al efectivo y luego se volvió viral en las redes sociales.

«Todavía no pudimos hablar con él porque el tipo trajo tres camarógrafos, dos fotógrafos y un drone que anda siempre atrás.  El tipo se sube a un camión de bombero y le dice ‘¿Me filmaste? ¿Me sacaste foto?’ Si no lo filman lo hace hacer de nuevo para mandarlo a la tele. Pero qué hijos de p** que son. Qué políticos hijos de p**. Sube al helicóptero, foto. Sube a otro lado, foto. Ay, el superBerni», dice el audio que desató la polémica en las redes.