Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“En la Luna”: Jonatan Viale fue al hueso y analizó la “desconexión de la realidad” del Gobierno

Tajante y minucioso, el descargo del hijo de Mauro Viale sobre lo que está pasando en Corrientes y la «respuesta» de las autoridades.

Jonatan Viale

El periodista político Jonatan Viale realizó este viernes un crudo editorial contra el Gobierno nacional. En medio de los devastadores incendios en Corrientes y una crítica situación a nivel económico social, Viale fue al hueso y analizó la “desconexión de la realidad” de los actuales dirigentes de la Argentina. “Están literalmente en la Luna” y esto “es una historia repetida en el Gobierno kirchnerista”, manifestó.

En su habitual columna de opinión en + Realidad (La Nación +), el hijo de Mauro Viale comenzó evocando un poco de historia general. “Había una vez un emperador, Calíbula, que estaba loco y desconectado de la realidad. Tanto, que decidió nombrar cónsul a su propio caballo, Incitatus”, relató, y lanzó: “La locura y la desconexión con la realidad no son nuevos en la política”.

A continuación, puso en pantalla “la foto que conmueve al mundo”: “un rescatista derrotado por las llamas, un bombero solo con su traje amarillo, con su pala, con su manguera, contra un monstruo que ya se comió casi 800.000 hectáreas en la provincia de Corrientes”, describió, al tiempo que enunció: “Y Calíbula juega al fútbol en la playa de Mar de Ajó”, disparó, en alusión al presidente Alberto Fernández, a quien se lo vio el jueves atajando penales en una playa de dicha localidad de la Costa Atlántica, en el marco de una actividad oficial.

“Además hay pérdidas económicas”, introdujo, y citando a Coninagro, precisó: “Sector citrícola, $1.800 millones; sector arrocero, $4.968 millones; sector forestal, $6.000 millones; yerbatero, $3.200 millones; ganadero, $5.211 millones; mortandad de animales, $9.600. En total, tenés $30.700 millones de pérdida, o sea, más de 150 millones de dólares tirados a la basura”, lamentó Viale.

Tras ello, apuntó directamente al Presidente, al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y a la flamante secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini: “Mientras tanto, Alberto ataja penales, y Cabandié, en San Luis; recién hoy se dignó a aparecer en helicóptero por Corrientes. Y Nicolini, jugando a sacarse fotos con sus amigas del Gabinete”, remarcó, en referencia la foto en donde se la ve a la funcionaria junto a Carla Vizzotti (ministra de Salud), Gabriela Cerruti (portavoz presidencial) y Vilma Ibarra (secretaria de Legal y Técnica de Casa Rosada).

“Nunca en la historia vimos un Gobierno tan desconectado, aislado, ido, desconcentrado”, insistió el periodista, y despachó: “Están literalmente en la Luna. Son una banda que no empatiza con la sociedad argentina”. “Además son profundamente ineficientes. Este es el presupuesto del Programa Nacional de Manejo del Fuego: vos tenés casi $12.000 millones por año. Si a vos te dan $1 millón por hora, ¿cómo los gastás? Y no pueden apagar ni un incendio”, reprochó Viale.

Seguidamente, advirtió que “esta desconexión de la realidad es una historia repetida en el Gobierno kirchnerista”, y repasó distintas situaciones que se dieron en el último tiempo en donde los dirigentes del Frente de Todos quedaron en offside de lo que estaba pasando en la Argentina. “En el medio de la pandemia, Kicillof se disfrazaba de pseudo adolescente en los boliches” para anunciar la reapertura de los boliches bailables a partir del 1º de octubre último, como nueva flexibilización en el medio de la pandemia.

A ellos se sumaron los intendentes de Quilmes y La Matanza, Mayra Mendoza y Fernando Espinoza, respectivamente. “Me acuerdo cuando Quilmes se movilizaba por el asesinato de Lucas Cansino, de 17 años, y la prioridad para Mayra Mendoza era Karina ‘La Princesita’. Lo mismo pasó con el de La Matanza, Fernando Espinoza, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo. El intendente estaba de joda con Los Palmeras. Son impresentables. Esto es vivir en la Luna. El gran problema que tiene Argentina es que sus políticos están lejos de la agenda de la gente”, fustigó el hijo de Mauro Viale.

Y concluyó: “Tenés una vicepresidenta (Cristina Kirchner) con una doble mega pensión de $3 millones; una ministra de Salud que se opera en el Otamendi; un ministro de Ambiente que se las toma a Barbados mientras arde Corrientes; un ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) que se pelea con el otro ministro de Seguridad (Sergio Berni); un Presidente de joda en medio de la cuarentena; a la Primera Dama (Fabiola Yañez) subiendo una foto con rosas y globos el día que llegamos a los 100.000 muertos por coronavirus. Es una banda que perdió la noción de la moralidad”, sentenció el politólogo.