Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Vladimir Putin es un hombre duro que está dispuesto a todo»

El tenso conflicto en Europa del Este generó el repudio del comunicador.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la invasión a Ucrania parece una decisión horrorosa y que mucha gente va a morir. En consecuencia, afirmó que el mundo se va a transformar en un lugar mucho peor y que Vladimir Putin, presidente ruso, es un hombre duro y que está dispuesto a todo, incluso a invadir los países limítrofes que se opongan.

«Empezaron los bombardeos y enfrentamientos, filas para salir de la ciudad, filas para sacar plata en los bancos y se habla de una caída del 50% de la bolsa rusa en estos momentos», comenzó Tenembaum en una editorial para Radio Con Vos y agregó: «La invasión me parece una decisión horrorosa, mucha gente va a morir y el mundo se va a transformar en un lugar mucho peor».

«Hay que ver qué pasa en términos históricos. Lo que ocurrió ayer fue un salto increíble en términos de agresividad y lo que genera para el mundo. Putin es un hombre duro, de la inteligencia Rusia, no es un hombre demócrata y está dispuesto a todo. Se vive un momento muy tenso ahora en Ucrania», expresó el exconductor de TN.

«La primera pregunta, ahora, es si va a haber una guerra mundial, primero por decisión de los que están en contra de Putin o del propio Putin, quien puede invadir Polonia. No se sabe a dónde va a ir Putin y no se sabe cómo va a tomar una escalada de sanciones económicas», insistió Tenembaum describiendo una realidad escalofriante.

«Argentina está en negociación con el Fondo. El FMI está básicamente dominado por el mundo occidental. La negociación iba en paralelo con este conflicto. Lanzada la guerra me pregunto si Estados Unidos u Occidente les pedirá a los países que sean categóricos y si quedás afuera de este esquema ¿Cómo tensa eso la negación con el Fondo?», concluyó Tenembaum.