Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Es figura en la Liga Profesional y admitió las dificultades para jugar en Boca: “Me tuve que ir”

Tuvo muy pocos minutos en la primera del Xeneize.

Boca

Es sabido que Boca no es un club fácil para casi ningún jugador y muchos de los que pasaron por allí no terminaron de la forma que hubieran esperado, y más siendo futbolistas de las divisiones inferiores. Si bien hoy en día parecen tener más lugar los jóvenes, en el pasado la gran mayoría debía salir a otros equipos para tener minutos en primera.

Esto le pasó a Franco Cristaldo, quien a pesar de ser una de los hombres más prometedores que tenía el Xeneize en su cantera debió marcharse. Hoy en día es parte de Huracán, donde lleva la camiseta número 10 siendo una de las piezas fundamentales en el equipo de Frank Darío Kudelka. Luego de lo que fue la victoria ante Vélez, el atacante habló de sus pasos por Boca y dejó una reflexión.

“Es difícil mantenerse en Boca. Me tocó irme, había jugadores de gran calidad. Uno a veces tiene que saber si va a tener lugar o no y hacer su camino. Salí a préstamo, pasé por varios clubes y llegué a Huracán, me hicieron sentir de gran manera, hoy lo disfruto y estoy feliz en el club”, comentó en primer lugar en diálogo con TNT Sports.

Además Cristaldo dejó en claro que hoy la situación es diferente, ya que se les está dando más oportunidades a los jóvenes de las inferiores. “Yo creo que hoy hay más lugar, se le dio más lugar a los chicos de inferiores y esperemos siga así, Boca tiene unas grandes inferiores. No es fácil estar ahí, los chicos lo hicieron muy bien y se lo merecen”, aseguró.

Por último, el volante palpitó lo que será enfrentar al club que lo formó dentro de dos fechas, cuando se vean cara a cara. “Nosotros queremos ganar, Boca es un gran rival, está asentado, tienen un gran equipo. Pero nosotros también tenemos grandes jugadores y un gran técnico, hay que contrarrestar lo bueno que tienen ellos”, concluyó.