Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Es nuestro aliado?»: todos los acuerdos entre Argentina y Rusia en los últimos años

En medio del conflicto del que habla el mundo, Nicolás Wiñazki recordó todos los acuerdos con Rusia.

Argentina

Las horas de tensión que se viven alrededor del mundo respecto al conflicto que hay en Ucrania por la invasión de Rusia generan recuerdos en la sociedad Argentina. Por ejemplo, el presidente Alberto Fernández estuvo reunido con Vladimir Putin hace veinte días y lo invitó a ingresar a Latinoamérica para generar lazos comerciales. En este contexto, el periodista Nicolás Wiñazki recordó todos los acuerdos de los últimos años.

En su editorial de TN «al hueso» titulado «¿Rusia es nuestro aliado?», el conductor comienza con el recuerdo del último viaje del mandatario argentino allí y explicó que «tres horas de reunión con Putin es mucho tiempo. Piensen que Macron, presidente de Francia, estuvo en una mesa a siete metros y por menos de una hora por el miedo que tenía» puesto que las tropas rusas ya estaban en la frontera de Ucrania para ese entonces.

Además, recordó que «Cristina Fernández de Kirchner hizo una buena relación con Putin» y comenzó a enumerar: «Oficializaron convenios entre Argentina y Rusia por venta de petróleo, energía desde Vaca Muerta, venta de grano y ahora venta de trenes», un punto recientemente acordado que nace a colación de que «nos abastecieron de vacunas Sputnik V, primero para nosotros y después a todos. Como devolviendo favores«.

En este sentido, reveló que «Rusia le quiere vender a la Argentina un Jet 1.035″ y que esto marca que «cuando un país le vende un jet de guerra a otra nación es porque saben del control o de la fuerza que podes llegar a tener» y que a raíz de esta situación se firmó un acuerdo secreto en el cual «oficiales y suboficiales argentino se van a ir a entrenar a Rusia gratis, ¿para qué querrían hacer eso?». De este modo, queda expuesto que hay mucha más cercanía de la que se cree.

¿Qué países apoyan a Rusia?

Por último, Wiñazki comentó que «Cuba, Venezuela, Nicaragua, Siria, Irán y China entre otros están apoyando a Rusia», una enumeración de países con los cuales Argentina tuvo relación recientemente y hacia los cuales «osciló o no denunciar por los Derechos Humanos». Por el contrario, nuestro país se manifestó en contra aunque «salieron tarde a decir lo obvio, sino es muy evidente».