Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es un peligro»: Jonatan Viale describió los furcios de Alberto Fernández durante su presidencia

Ahora se enfrenta al escándalo internacional por su falta de multilateralismo.

Jonatan Viale

Jonatan Viale se mostró tajante contra Alberto Fernández tras su “exceso de amistad” con los presidentes de Rusia y China, y por su desprecio demostrado ante países con los que Argentina debe negociar, por ejemplo, Estados Unidos. De este modo, el periodista repudió algunos de los furcios que el funcionario cometió durante su presidencia, y confirmó que, para futuro del país, la figura del primer mandatario ya “es un peligro”.

“El inconsciente es como que lo traicionaba y descolocaba al presidente”, señaló el conductor de radio y TV en su columna editorial de Radio Rivadavia. Por ejemplo, recordó cuando el jefe de Estado, en vez de decir “vayan y vacúnense”, dijo: “Vayan y contagien”. O cuando se equivocó con el mínimo no imponible de ganancias, al decir $157 mil en vez de $175 mil. 

“Otra muestra de la preparación en los discursos”, enfatizó, no solo en el plano nacional, sino también en su rol como diplomático, por ejemplo, cuando tocó excesivamente al representante de Estados Unidos, John Kerry, durante la cumbre del G20. Tampoco se olvidó de “la humillación de ella [Cristina Fernández de Kirchner] cada vez que compartía acto”

De esta manera, señaló las consecuencias de cada uno de estos lapsus y falta de preparación: rupturas dentro del Gobierno, pérdida de liderazgo y poder, pérdida del manejo de las cajas centrales, pérdida de la toma de decisiones principales, entre otras. Lo más grave es que, en una de sus declaraciones, Fernández confirmó esas faltas al decir: “En algún punto, el presidente soy yo”.

Escándalos actuales

Luego, adentrándose en la conversación con Vladimir Putin, cuestionó duramente la actitud “entreguista” del jefe de Estado para con Rusia, cerrándole las puertas al multilateralismo con otros países de gran importancia para Argentina. Asimismo, repudió al kirchnerismo al no decir nada ante la “entrega de soberanía” al presidente ruso, y más teniendo en cuenta de que está por entrar en guerra con Ucrania. 

Por último, ahondó en el caso de Xi Jinping, a quien le dijo: “Si usted fuera argentino, sería peronista”. Además, señaló la ofrenda que Alberto Fernández le dejó a Mao Zedong, considerado por Jonatan Viale como “el mayor genocida del siglo XX”. Así, cerró con la siguiente frase: “¿Hasta dónde sos capaz de entregar tu propia dignidad?”.