Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Es viral: en Chaco un empresario echó a sillazos a sindicalistas que interrumpían el paso de sus camiones

Un empresario desató su bronca con gremialistas que le impedían trabajar a sus empleado.s

Chaco
Foto: Radio Mitre

En las últimas horas la provincia de Chaco tomó protagonismo por el cruce de un empresario con gremialistas. Los representantes del sindicato se interpusieron en la salida de los camiones que tiene la empresa. La actitud de los gremialistas desató la ira del dueño de la empresa. Decidió repelerlos con sillazos para que permitieran la salida de sus trabajadores.

Enzo Meucci, principal de la empresa Don Sendo, fue noticia por cómo actuó contra el personal del sindicato. Los gremialistas tomaron la decisión de sentarse junto al portón por donde salen los camiones. Ante la imposibilidad de la circulación de los transportes, el dueño atacó con sillas a los sindicalistas y logró que se corrieran para que su chofer pueda salir a hacer el reparto.

A pesar de que se hizo viral el video, Enzo Meucci explicó posteriormente lo acontecido. “Fue una situación extrema. Veníamos con un bloqueo sin ningún tipo de explicación”, fundamentó el dueño de la distribuidora chaqueña. Denunció que son sindicalistas de camioneros que utilizan la extorsión y el apriete para lograr sus cometidos. En este caso lo hicieron para que los empleados pasen a su gremio.

El representante de Don Sendo añadió que no son una gran empresa y que le costó mucho reponerse de las pérdidas que provocó la pandemia. “No he visto nunca donde uno tenga que pedir permiso para salir a hacer su trabajo. Una locura”, comentó Meucci. Al mismo tiempo aclaró a qué se dedica su emprendimiento familiar: “Somos una empresa que comercializa alimentos y bebidas. Le distribuimos al pequeño negocio”, explicó.

El empresario chaqueño afirmó que, antes de que ocurra el incidente, les había “suplicado” que los dejen salir porque necesitaban hacer las entregas pactadas. “Nosotros hacemos todo bien, pagamos todos los impuestos. Jamás achicamos el plantel cuando estuvo la pandemia”, subrayó. “Ellos lo que quieren es que mis empleados se afilien a su sindicato”, concluyó Enzo Meucci.