Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esa sensación de no tener destino»: el duro editorial de Cristina Pérez

Más directa que nunca.

Cristina Pérez

Sin filtros ni tapujos. De esta manera se mostró en las últimas horas una de las periodistas más importantes y directas de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su programa de Radio Rivadavia, donde la compañera de Rodolfo Barili en Telefe, dejó un análisis muy punzante sobre las decisiones que está tomando el gobierno nacional.

«A los argentinos nos embarga demasiadas veces esa sensación de no tener destino. El largo plazo es la próxima cotización del dólar o la remarcación en el supermercado. Parece broma cuando el secretario de comercio se atreve a decir que ‘estamos perdiendo la batalla contra los precios’. Claramente, ya nos habíamos dado cuenta. La inflación es la primera preocupación de los argentinos. Siguen en la lista corrupción e inseguridad. El gobierno, bien gracias», comenzó manifestando.

«En las cuestiones más pomposas pasa lo mismo. En sólo una semana supimos, de un acuerdo agónico con el Fondo Monetario con sutil apoyo de los EEUU, para pasar acto seguido y sin que se cierre el telón, a entregarle el alma a Rusia y China. Al imperialismo de esas autocracias, no se lo cuestiona, al contrario, se le rinde pleitesía. Las últimas noticias luego del besamanos en el Kremlin llevan a la Ruta de la Seda. El proyecto de dominio chino con el que la potencia oriental busca sacar partido de su influencia mediante la dependencia de países necesitados. Cuando venga la contraprestación, por promesas o migajas, seguro, seguro, no serán una seda», aseveró.

Siempre dispuesta a decir lo que piensa, Cristina Pérez dejó un fuerte descargo tanto contra Alberto Fernández, como contra Cristina Fernández de Kirchner. «A pesar de las intenciones de cerrar con el Fondo, los posteriores volantazos diplomáticos por un lado, y los desacuerdos internos en la coalición de gobierno, por otro, hacen que, Argentina ‘no logre quitar la sensación de ser un país a la deriva'», señaló.

Expresó todas sus dudas

«Son los tiempos y los plazos, los que obligan a definiciones. Por más pompa y circunstancia, el reloj de un default sigue corriendo, y al regresar del Caribe, el Presidente deberá enfrentar la necesidad de construir consenso para que el Congreso vote su acuerdo con el Fondo, cuya letra completa aún es un misterio. Aunque no tanto misterio como el que impone, lapidario, el silencio de Cristina que lleva más de diez días. Si es que puede no agregarse en su cuenta, el ruidoso paso de Máximo por el escenario», aseveró.

Una vez más, la periodista se refirió a las acciones del diputado nacional. «Máximo actúa como convencido portador de un mandato dinástico y por momentos, sólo es un actor estrafalario de movimientos ruidosos que confunde patear la puerta con hacer política. ¿Votará el acuerdo La Cámpora? La unión del Frente de Todos, parece pegada con cinta scotch. Y ese desbande se derrama en otros sectores del gobierno», aclaró.

«En los últimos coletazos de la crisis por la cocaína envenenada, de la que aún no sabemos prácticamente nada más que su letalidad, Berni acusó a Aníbal Fernández por inacción en la lucha contra el narcotráfico. Con amigos así… Las definiciones que se vienen tendrán un discurrir dramático, y ya no sólo por el límite que impone marzo para caer en default, por primera vez con un organismo de crédito», arremetió Pérez.