Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo de la Liga por los Derechos Humanos: Schulman renunció a su cargo

Iris Pereyra de Avellaneda será quien ocupe el lugar del dirigente kirchnerista.

Schulman

José Schulman era el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, sin embargo fue el protagonista de un hecho que generó repudio por parte de diferentes sectores. Es que el dirigente kirchnerista le pegó una cachetada a una trabajadora de una empresa de colectivo. El hecho fue tomado por las cámaras de seguridad del local. Hoy presentó su renuncia.

Si bien Schulman pidió disculpas en sus redes sociales, al poco tiempo pidió una licencia de su cargo. Sin embargo, ahora presentó su renuncia. El hecho fue comunicado por las redes sociales de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Allí cuentan que el lugar del dirigente kirchnerista será ocupado por Iris Pereyra. Además, en un hilo hicieron referencia al repudio hacia la acción de Schulman.

El hombre ahora deberá enfrentar una causa en Mar del Plata. Según LN+, el dirigente kirchnerista deberá presentarse a indagatoria el próximo 24 de febrero. Es que en el video se muestra cómo el dirigente kirchnerista insulta y le pega una cachetada a la trabajadora que estaba atendiéndolo. La mujer que estaba afuera, al ver la situación, llama a un chofer y ahí Schulman se tranquiliza.

La dirigente que reemplazará al dirigente kirchnerista es Iris Pereyra de Avellaneda. Según Télam, es madre de Floreal «el Negrito» de Avellaneda, estudiante del secundario y militante de la Federación Juvenil Comunista que fue secuestrado en 1976. Se trata de una militante de larga e importante trayectoria en los derechos humanos en Argentina.

En su pedido de disculpas, Schulam manifestó «pido públicamente disculpas por haber llevado adelante una conducta reprochable» y agregó «soy consciente de que mi comportamiento con una trabajadora fue inaceptable y nada lo justifica». En ese sentido, explicó que es discapacitado motriz y que a causa de la espera tuvo mucho dolor, lo que provocó el enojo del hombre.

Advertisement