Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Escarbando en la herida»: el duro testimonio de una invitada en el ciclo de Andy Kusnetzoff

Quedaron todos paralizados por lo que se animó a contar en vivo.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Ayer se cumplieron 10 años de una de las tragedias que paralizó al país, la tragedia de Once. Es por esto que Andy Kusnetzoff decidió hablar con una de las familiares de las víctimas en Perros de la Calle, por Radio Urbana Play. Junto a Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, contaron detalles del caso, y la invitada compartió su duro testimonio de todo lo sucedido.

«Hoy son 10 años de lo que se llama la tragedia de Once, donde ese 22 de febrero del 2012 ocurrió lo que todos ya sabemos. Pero 10 años después queremos saber es cómo viven los familiares que lo viven a diario, porque para nosotros es una efeméride», comenzó expresando Andy Kusnetzoff. Entonces, presentó a Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz que es víctima de esta tragedia.

Al comenzar la charla, Vanesa comentó que, «particularmente hoy, esta década que cumplimos se hizo muy pesada. Nos recalcó que eso de que el tiempo cura, en estos casos es completamente al revés. El tiempo nos asentó muchísimo el dolor a los familiares. Se hizo muy difícil en estos años hacer el duelo, no solo escarbando en la herida con cada audiencia o por cada acto que hicimos. Sino por un montón de cosas que los familiares tuvimos que soportar».

Por lo que, la invitada explicó que ella está segura que, «cuando todo esto termine, yo voy a poder realizar mi duelo como corresponde. Hoy es difícil, porque los 10 años se sienten de manera muy pesada». Entonces, Andy decidió preguntarle a dónde iba su madre en el fatídico tren, y la invitada contó que «trabajaba en una confitería que está a tres cuadras de la estación de Once».

«Salía todos los días de mi casa a las 7.15 aproximadamente. Ese día en particular, me contaba el papá de mi hija, que le llamó mucho la atención que mi mamá daba muchas vueltas para salir. Él le decía que se fuera, que iba a llegar tarde, cuestión que terminó saliendo 10 minutos más tarde, y sino, ella se tomaba la formación anterior», compartió Vanesa al aire.

Rápidamente, Andy Kusnetzoff expresó: «Eso es terrible, me imagino cuantas veces le diste vueltas a eso. Porque pasan dos cosas, una, lo que da bronca es lo que desde el Estado se podría evitar. Pero, por otro lado, dentro de lo que no está en el control, tiene que ver algo con el destino». Sin embargo, Vanesa confesó que no fue así, porque su madre le enseño «que las cosas siempre pasan por algo».

Advertisement