Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Esmeralda Mitre manifestó su agradecimiento luego que el fallo fuera a su favor

Fallo a favor de Esmeralda Mitre y emoción hasta las lágrimas por parte de la actriz.

Frente de Todos
Esmeralda Mitre

Esmeralda Mitre viene batallando hace un tiempo el 20 % de La Nación que perteneció en vida a su padre. Recientemente, se supo que la Inspección General de Justicia (IGJ) falló a favor de la hija de Bartolomé Luis Mitre. El fallo consiste en que Esmeralda Mitre es la heredera natural del 20 % que pertenecía a su padre cuando él estuvo con vida. Por lo tanto, la actriz queda como accionista por derecho hereditario.

Esmeralda Mitre se mostró muy feliz con el resultado obtenido y manifestó unas sentidas palabras por medio de sus redes sociales: «Gracias infinitas a la Justicia y a la IGJ. No tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa. Hoy fui, después de tanta lucha y dolor, reconocida como heredera del diario de mi padre La Nación. No tengo lágrimas de emoción que me alcancen. Gracias» fueron las palabras de la actriz.

¿Cómo se llegó al fallo?

Desde La Nación, se negaban a cederle el porcentaje perteneciente al padre de Esmeralda Mitre. Por este motivo, la artista decide llevarlos a la Justicia para que ahí se determinará si le correspondiere o no. Desde medio periodístico le habían informado que no le pertenecía ese porcentaje debido a que el mismo ya tiene dueños.

Ante la negativa de otorgarle lo que le correspondía, Esmeralda Mitre acudió a la IGJ. Allí expresó que su padre era el titular de KMB S.A. y accionista del 20 % del grupo La Nación. No obstante, desde la empresa del diario y la dirección del canal le respondieron que KMB era administrada por los fideicomisos constituidos en los Estados Unidos. Ante esto, desde la IGJ solicitaron que revelasen quiénes eran los dueños de ese fideicomiso.

A este pedido, desde KMB no quisieron otorgarles la documentación por una supuesta pérdida de los mismos. Por este motivo, la IGJ resolvió que KMB S.A. no cumplió con lo solicitado y omitió información para aclarar la situación. Por lo tanto, resolvieron que Esmeralda Mitre y su hermana, Elena del Rosario Mitre, son las sucesivas estructuras jurídicas. Por lo tanto, Esmeralda puede heredar la parte de su padre.