Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Esquema de Anses: quiénes cobran este lunes 7 de febrero

La entidad, liderada por Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

Anses

La Anses comunicó que hoy, lunes 7 de febrero, se pagan las jubilaciones a aquellos que tengan documentos finalizados en 0 y cuyos haberes no superen los $32.664. A su vez, hoy se otorgará la Asignación Familiar Universal por Hijo y el Complemento para el Salario Familar. Además, el organismo dará una ayuda económica quienes hayan perdido un familiar por coronavirus y extendió la suspensión del tramite de Fe de Vida.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

La Asignación Familiar por Hijo la recibirán los titulares con DNI terminados en O y el Complemento para el Salario Familiar, quienes posean documentos concluidos también en 0. Esta última asistencia es percibida por los trabajadores que se encuentran en el sistema de la entidad, por monotributistas y por los beneficiarios de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo, con entradas de dinero no mayores a los $128.997 y pertenecientes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf). 

Pensión Vitalicia para familares de fallecidos por Covid- 19: ¿quiénes pueden acceder?

La entidad brindará una pensión vitalicia a los familiares que tengan seres queridos que hayan muerto a causa del coronavirus en Argentina. El monto será igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy se está en los 58.124 pesos. A su vez, se no se cobrará el impuesto a las ganancias. Esta ayuda podrá gestionarse mediante el sitio web del organismo.

Podrá ser solicitada por: los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.

Anses: extensión de la supensión del tramite de Fe de Vida

Anses prorrogó hasta el próximo 28 de febrero la suspensión del trámite de fe de vida o también llamado de acreditación de supervivencia para todos los jubilados. De esa manera, los adultos mayores no tendrán que concurrir a los bancos para llevar a cabo la acreditación de la medida y «las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite», según lo especificado en el texto escrito por la administración.

Advertisement