Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Esta noche cambió la historia de Europa»: el mensaje de Emmanuel Macron ante la invasión de Rusia

El Presidente de Francia y director de la Unión Europea habló en cadena nacional sobre la invasión rusa.

Francia

El Presidente de Francia y de la Unión Europea, Emmanuel Macron, habló en cadena nacional tras la invasión de Rusia a Ucrania. El Primer Ministro francés se mostró preocupado por la decisión de Vladimir Putin. Cabe señalar que hace una semana se reunieron ambos mandatarios para apaciguar las aguas. Sin embargo, el mandatario ruso desoyó a su par francés y atacó.

Emmanuel Macron se expresó sobre la grave situación entre Ucrania y Rusia. Esta vez le tocó exponer como Presidente de Francia y la Unión Europea, es decir, doble responsabilidad. En el «viejo continente» la imagen del francés, como director del a UE, es muy negativa. Su reputación cayó aún más cuando se reunió con Putin y no pudo descifrar ni convencer a las ideas del ruso.

«Su libertad es la nuestra. Al rechazar las vías diplomáticas, el Presidente Putin, no solo atacó a Ucrania, decidió golpear la soberanía», inició su conferencia el mandatario francés. En continuidad se refirió al ataque ruso como un acto que pone en tensión a todo el continente: «Decidió atacar de manera, de manera grave, la estabilidad de Europa desde hace décadas«, añadió.

«Hicimos todo para evitar esto, pero aquí está. Estamos listos. Ante este acto de guerra vamos a responder con sangre fría, determinación y sin debilidad. También con unidad», sostuvo Emmanuel Macron. También confirmó que habrá reuniones con los países más importantes del mundo para tratar los pasos a seguir ante el inicio de la invasión a Ucrania.

Mediante un alto tono de seriedad y preocupación, Macron le mandó un mensaje a su pueblo: «Queridos compatriotas, los eventos de esta noche son un punto de inflexión en la historia de Europa y de nuestro país. Tendrán consecuencias durables, profundas en nuestras vidas. Juntos podremos responder. En estos momentos difíciles vuelven a aparecer fantasmas de nuestro pasado», sentenció en France 24 Español.

Advertisement