Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Al igual que Emmanuel Macron: el canciller alemán se negó a realizarse una prueba rusa contra el coronavirus

La semana pasada, el mandatario francés rechazó hacerse un test ruso antes de su reunión con Vladimir Putin.

Alemania

Este martes, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, rechazó someterse a una prueba PCR rusa antes de su entrevista con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y, en cambio, se hizo el test necesario en la embajada de su país en Moscú, supervisado por una médica alemana.

Así lo informan medios germanos que recuerdan que el presidente francés, Emmanuel Macron, también rechazó hacerse una PCR rusa. Los materiales necesarios para el test fueron transportados desde Alemania y las autoridades sanitarias rusas fueron invitadas a estar presentes durante la prueba, informó Télam.

Scholz viajó con una delegación de más de 50 personas y cada una de ellas tuvo que presentar 3 pruebas negativas antes de emprender el viaje hacia Rusia. El canciller alemán llegó en la mañana de este martes a Moscú donde mantendrá una conversación con Putin centrada en la crisis de Ucrania.

Alemania y Rusia tienen intensas relaciones económicas. Rusia es el principal suministrador de gas de Alemania. El gasoducto Nord Stream II, que transporta gas ruso a Alemania a través del Báltico, está ya terminado pero todavía no está operando y una escalada en la crisis de Ucrania podría llevar a que no se autorice su funcionamiento.

Desde el Kremlin manifestaron que la decisión del Scholz no afectará a las negociaciones con Putin, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Sí, habrá una mayor distancia de lo normal, pero esto no afectará de ninguna manera a la naturaleza de esta reunión, ni a su contenido o su duración», indicó Peskov.

Sostuvo que el Kremlin simpatiza con el hecho de que cada país tiene sus propios protocolos y preferencias. «Todas las partes tienen sus protocolos, sus preferencias, y nosotros tratamos con absoluto respeto y comprensión esos protocolos que tienen nuestros socios de Alemania», dijo el portavoz de Putin. Peskov expresó la esperanza de que el encuentro de este martes sea «constructivo, serio y fructífero».

Advertisement