Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Están todos «Juntos»?: comenzó el poroteo entre la UCR y el PRO de cara a las elecciones 2023

Tanto desde la UCR como desde el PRO ya están buscando sus propios candidatos presidenciables.

Juntos por el Cambio
Foto: Twitter oficial de Patricia Bullrich

Si bien el recorrido hasta las elecciones 2023 aún es largo, desde la oposición ya están analizando el escenario para ubicar a su mejor candidato a presidente. Incluso, desde la Unión Cívica Radical y desde el PRO ya suenan algunos nombres. Sin embargo, ¿esto significaría el quiebre de la coalición llamada Juntos por el Cambio?

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reunió a los legisladores de la UCR en Santa Fe. Al encuentro también fueron aquellos funcionarios legislativos que se habían corrido de la bancada que lidera Mario Negri. Según NA, el jujeño destacó en la reunión que «el próximo Presidente va a ser un radical«. Es que desde el radicalismo apuntan a tener un candidato propio para los próximos comicios.

No obstante, esto significaría una ruptura dentro de Juntos por el Cambio; dado que en el PRO también ya están organizando sus filas para poder tener sus candidatos presidenciables hacia 2023. Sin embargo, la contienda se podría solucionar con la realización de una interna en la que se enfrenten ambos aspirantes a presidentes. De esa manera, el que pierde acompaña.

Aunque, el radical Mario Negri, según NA, remarcó que «hay una desesperación por sumar. Pero pregunto ¿Se puede sumar hasta el infinito para llegar al gobierno? Probablemente sí, pero temo que no se podrá luego gobernar. Estoy a favor de la ampliación, pero no de amontonarse«. Esto aumenta los rumores de una oposición dividida en 2023.

Por su parte, desde el propio PRO también ya hay varios que están poniendo a sus candidatos favoritos para ocupar el rol de presidente. El ex embajador argentino en Portugal, Jorge Asís, habló de una posible interna entre Cristian Ritondo, Diego Santilli, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para definir quien jugará en las elecciones generales.

Llama la atención la ausencia de figuras del PRO que no aparecen como candidatos presidenciables. Es el caso de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; como también del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Aunque, la no aparición de la actual diputada nacional no es algo nuevo dado que no participó de la reunión por el acuerdo con el FMI.