Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Fascinada con Putin”: la comparación de Jonatan Viale entre Cristina Kirchner y el presidente ruso

Numerosas naciones han sancionado a Rusia por su avanzada contra Ucrania, pero desde Argentina se han mantenido neutrales.

Jonatan Viale

La invasión de Rusia a Ucrania es cada vez más profunda, teniendo en cuenta que entran desde el este y el norte para atacar a las distintas ciudades. Ahora bien, en el Gobierno argentino no solo no han condenado firmemente las acciones de Vladimir Putin, sino que su historial los expone al estar bastante aliados con la nación. De esta manera, Jonatan Viale explicó el porqué de esto y, para ello, realizó una comparación entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente ruso.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, recordó cómo una vez la expresidenta habló emocionada sobre un regalo que le hizo Vladimir Putin en una de sus visitas a Rusia: una carta que San Martín le escribió a Bernardo O´Higgins, que le compró a un coleccionista de Nueva York especialmente para ella. “Viste que, por lo general, Cristina habla mal de todo el mundo; ahora, habla de Putin y se le transforma la cara, es como si estuviera enamorada, está fascinada con Putin”, sostuvo.

“Algo deben tener en común, y yo creo que deben tener muchas cosas en común. Lo más importante es que desprecian, los dos, la democracia; ambos odian la división de poderes, desprecian la libertad de expresión, la libertad de prensa, la justicia independiente”, destacó, y agregó que “ambos son, en esencia, líderes autoritarios”. 

De esta manera, advirtió lo peligroso que es que Alberto Fernández sea cómplice de Putin, más allá del comunicado que la Cancillería Argentina emitió sobre la situación con Ucrania. “Lo único que dijo fue: ‘Lamento profundamente la escalada bélica’. Primera pregunta, ¿un presidente debe lamentar o condenar?. Segunda pregunta: ¿escalada bélica de qué? Es una invasión, no hay igualdad de condiciones”, precisó al decir que Ucrania solo tiene el 10% del poder militar que tiene Rusia.

Por lo tanto, Jonatan Viale concluyó que Argentina está del lado de los tiranos y dictadores, es decir, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Xi Jinping, entre otros. Así, una vez más, Cristina Kirchner eligió mantenerse en silencio ante la invasión rusa al territorio ucraniano, que ya se cobró la vida de 137 días. “Vuelve a demostrar Fernández que todo lo que dice es para quedar bien ante Cristina”, mencionó.

Advertisement