Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Ferrari se une al mayor fabricante de chips para modernizar sus autos

El fabricante de chips impulsó su plataforma Snapdragon entre las compañías automotrices.

Italia

Ferrari se asociará con la empresa de tecnología móvil estadounidense, Qualcomm, para revisar los tableros de sus vehículos mientras el nuevo director ejecutivo, Benedetto Vigna, intenta acelerar el ritmo del cambio del fabricante de automóviles de lujo de Italia hacia las baterías y las tecnologías digitales.

Las compañías trabajarán juntas en una «cabina digital» y explorarán oportunidades para ayudar al cambio tecnológico de Ferrari, manifestó este martes la compañía automotriz. «Ampliamos nuestro conocimiento en tecnologías digitales y web 3.0, áreas con gran potencial para la automoción y el automovilismo», explicó Vigna en un comunicado.

Forjar lazos más estrechos con Qualcomm puede ser útil para Ferrari cuando se enfrente a la escasez de chips que seguirá pesando sobre la producción de automóviles este año. El fabricante de chips que funcionan con teléfonos inteligentes, está tratando de diversificar su base de clientes y ha estado impulsando su plataforma Snapdragon entre los clientes automotrices.

El mes pasado, General Motors anunció que los chips de Qualcomm impulsarán su sistema de asistencia al conductor Ultra Cruise. Desde enero, Ferrari comenzó a renovar su estructura organizacional y a contratar gerentes con experiencia en tecnología, informó Bloomberg.

Vigna se incorporó a la compañía italiana en septiembre desde el fabricante de chips STMicroelectronics, donde dirigió la división que suministra sensores clave utilizados en los sistemas de navegación de los fabricantes de autos y el iPhone de Apple.

Advertisement