Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Panasonic fabricará las nuevas baterías de los autos eléctricos de Tesla

Las «4680» tendrán más de cinco veces más capacidad que otras baterías de litio y serán producidas en Japón.

Tesla

Panasonic está renovando una instalación en Japón para comenzar la producción en masa de un nuevo tipo de batería de iones de litio que la automotriz del magnate Elon Musk, Tesla, defiende como «la clave para desbloquear autos eléctricos más baratos».

La compañía iniciará la producción de prototipos de una batería «4680» de próxima generación «en los próximos meses en una instalación en la prefectura occidental de Wakayama en Japón», manifestó el director financiero Hirokazu Umeda. La instalación de Wakayama se utilizará primero para la producción piloto de las celdas 4680 y después se instalará una nueva línea de producción en masa en la misma planta.

Las baterías 4680, llamadas así por sus dimensiones de 46 milímetros de diámetro y 80 milímetros de altura, tienen más de cinco veces la capacidad de las celdas más pequeñas de 1865 y 2170 que Panasonic suministra actualmente a Tesla. Esto significa que se necesitan menos celdas y piezas relacionadas en un EV, lo que a su vez tiene el potencial de reducir su costo total.

La batería 4680 fue presentada por primera vez por Elon Musk en un evento en el 2020, manifestando que estas baterías son un «gran avance» en la tecnología celular que hará posible que su empresa produzca vehículos eléctricos que se vendan por 25.000 dólares, informó Bloomberg.

Si bien Tesla planea fabricar las celdas internamente, le ha pedido a Panasonic que también comience a producirlas. La compañía japonesa ha dicho que buscará vender las baterías a otros fabricantes de vehículos eléctricos además de Tesla. Pero «primero priorizaremos el suministro de Tesla una vez que se completen las verificaciones», dijo Umeda.