Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Francia se prepara para una jornada de protestas a la vez que suaviza las restricciones

Al igual que en Canadá, «Caravana de la Libertad» llegará a París manifestándose contra las medidas del gobierno de Emmanuel Macron, a dos meses de las elecciones.

coronavirus

Este viernes y durante el fin de semana, se desplegarán miles de policías en París y sus alrededores para impedir el paso de los automovilistas de la «Caravana de la Libertad», a medida que Francia relaja las restricciones contra el coronavirus. A partir del 28 de febrero, no será obligatorio utilizar barbijos en los espacios públicos.

A pesar de la orden de no entrar en París, los automovilistas que protestan contra las restricciones del coronavirus están convergiendo en la capital francesa desde múltiples ciudades de todo el país, inspirados por las manifestaciones de bocinazos que tienen lugar en Canadá.

Las protestas de la «Caravana de la Libertad» francesa, sin embargo, muestran signos de unir a un grupo dispar contra el presidente Emmanuel Macron a dos meses de las elecciones presidenciales de abril, con restos del movimiento antigubernamental «Chalecos Amarillos» de 2018/2019 y algunos políticos de extrema derecha que se unen detrás de los automovilistas.

«Llevamos tres años dando vueltas. Vimos a los canadienses y nos dijimos: ‘Es impresionante lo que están haciendo’ En ocho días, boom, algo se desencadenó», dijo el pensionista Jean-Marie Azais, quien se dirigía a París desde el suroeste, informó Reuters.

La protesta de los automovilistas se produce después de las oleadas de manifestaciones contra las normas del pase de movilidad en Francia, que exigen que la gente muestre una prueba de vacunación para entrar en bares, restaurantes, cines y otros espacios públicos.

La revuelta de los «Chalecos Amarillos» sacudió la presidencia de Macron durante varios meses y puso de manifiesto un profundo enfado que se siente fuera de las grandes ciudades por el alto costo de la vida y una élite urbana que se percibe como desconectada de las penurias diarias de la gente normal.