Graciela Alfano conoció a Ricardo Fort en su paso como jurado de «ShowMatch». Ahí, ambos entablaron una amistad que luego se mutó hacia la pareja de el empresario chocolatero. Graciela Alfano generó un vínculo con Gustavo Martínez con quien tuvo contacto hasta antes de su muerte. La artista se mostró super conmocionada por lo ocurrido y recordó cómo fue el último encuentro con el tutor legal de los mellizos Fort: «Se esforzaba por estar en ese lugar».
En diálogo con «Momento D», Graciela Alfano detalló el último momento que vio a Gustavo Martínez con vida. El contexto fue durante la grabación de la serie de Ricardo Fort. La diva estuvo de invitada y comentó que pudo tener una larga charla. Ese momento, también lo compartió junto a Marina Calabró y Adrián Caballero (diseñador e ínitmo amigo de Ricardo Fort).
«Gustavo estaba muy callado y sonreía. Tenía una sonrisa muy linda» recordó Graciela Alfano sobre ese encuentro que tuvo con la expareja de Ricardo Fort. Conjuntamente, remarcó que la sonrisa era como rutinaria. «Él sabía algunos remates de charlas y por eso sonreía» expresó honestamente. Con esto, dejó entrever que el mediático estaba atravesando algún problema.
Sin embargo, Gustavo Martínez nunca salió a aclarar que padeciera alguna enfermadad. Es más, la olla se destapó en el día de ayer luego del suicidio. En horas de la tarde, se reveló que Gustavo Martínez tenía Alzheimer y depresión. No obstante, Graciela Alfano reconoció que notó esto y le consultó directamente a Adrián Caballero: «¿Está bien Gustavo?».
«Me dio una respuesta confusa. Dio a entender un cuadro psiquiátrico, pero no lo afirmaban» expresó Graciela Alfano. Conjuntamente, el diseñador si le reconoció la depresión por la que estaba atravesando Gustavo Martínez. «Mi percepción fue esa: era un hombre que estaba esforzándose por estar en ese lugar» expresó Graciela Alfano. Asimismo, reconoció que Gustavo Martínez extrañaba muchísimo a Ricardo Fort.