Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno contra “Todos”: el historial de cruces con el Gobierno de Alberto Fernández

El exsecretario de Comercio Interior desde que asumió este gobierno no paró de tirar palos.

Guillermo Moreno

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, salió al cruce de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que «el gobierno es un desastre». «No hizo nada de lo que los progresistas pensaban que iban a hacer», expresó en diálogo con AM750.

Moreno rechazó todas las políticas impulsadas por el gobierno para contener el aumento de los precios y la inflación, y advirtió que la «debilidad de Alberto Fernández es de una envergadura tan grande que las empresas están en condiciones de desabastecer al país en menos de diez días».

Sobre Fernández, dijo que es el «peor presidente de Latinoamérica». «Es peor que incluso que Gabriel Boric, que ni siquiera asumió y ya decidió que su ministro de Economía sea el titular del Banco Central de Sebastián Piñera».

De todas maneras, el exsecretario de Comercio Interior señaló a Cristina Kirchner como la «gran responsable» del devenir del gobierno. «Ella conduzco al pueblo a la derrota. Eso lo que no puede hacer un dirigente político. Está en su peor momento político», consideró.

«Nunca en la historia dudamos del triunfo del peronismo. Hoy sí, y es por culpa de Cristina», dijo Moreno. «El objetivo no era solo sacar a Macri, siempre el objetivo del peronismo es una Patria Grande con un pueblo feliz. Ganar las elecciones es solo un medio, pero en el gobierno no leen a Perón».

Los cruces por el 17 de octubre

Luego del 17 de octubre del año pasado, luego de perder las elecciones, Moreno responsabilizó a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. El exsecretario de Comercio Interior fue contra los principales mandatarios del país pidiendo que se vayan del gobierno.

Calificó que ese 17 de octubre fue el más triste, aún más que el celebrado en dictadura. «Los otros 17, aunque estaba Videla, teníamos la verdad histórica. Esta es la primera vez que los sectores populares pueden repudiar al peronismo. Entonces, es la primera vez que quizás te quedas sin la verdad histórica y que, por lo tanto, este en peligro la continuidad de la causa. Por eso digo, para cerrar esto, es un gobierno sin él ni ella».

Idas y vueltas por Vicentín

El presidente Alberto Fernández salió al cruce de Moreno, quien cuestionó la intervención de la empresa Vicentin dispuesta por el Gobierno. «Es bueno que se preocupe por la legalidad y no que entre con guantes de box», disparó.

Tanto el Presidente como Moreno hablaron en Radio 10 sobre la decisión de intervenir la empresa. Primero el exfuncionario afirmó que un jefe de Estado no tiene facultades para tomar esa medida, y que en todo caso el camino es la expropiación.

“Escuché a Moreno muchas veces decidir que como toda la producción se exportaba, los precios de los alimentos subían, que el trigo y el maíz no alcanzaban para el mercado interno”, indicó. Luego añadió: “También podría permitir tener un mecanismo adecuado para que las divisas de la exportación de liquiden en el mercado argentino”, dijo también.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo salió antes a cuestionar con dureza la intervención de la empresa Vicentin, al sostener que el presidente Alberto Fernández “no tiene facultades” para hacerlo y que la medida se toma “con una ley de (el exdictador) Videla”.

Responsabilizó a Cristina por la derrota electoral

Moreno, uno de los precandidatos a diputado nacional por Buenos Aires que quedó afuera de las legislativas en las primarias, le apuntó a Cristina Kirchner como la «responsable total» por la dura derrota del Gobierno en las PASO. El ex secretario de Comercio dijo que eligió «al peor», en referencia al presidente Alberto Fernández.

«Naturalmente (el Presidente) es el que objetiva la política, pero la responsabilidad de CFK es total porque lo eligió. El problema de Cristina es que eligió al peor, a una persona que no es apta para gobernar», disparó.

Consideró que «este es un Alberto Fernández puro para cualquiera que lo conoce, incluso para Cristina que lo echó dos veces del Gobierno y después lo terminó convocando». «El problema de Alberto es que no gobierna como peronista ni nunca lo va a hacer. Va a fracasar como lo está demostrando», dijo Moreno.

Advertisement