Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Armani
Twitter oficial de River

RIVER PLATE

Hay arquero para rato: Franco Armani renovó su contrato en River por tres años más

El Pulpo extendió su vínculo ayer por la noche.

<

La gestión de Jorge Brito en River comenzó de la mejor manera: además de la llegada de siete refuerzos de renombre, el club se aseguró por un tiempo a grandes figuras del plantel que ya renovaron sus contratos. Si bien el vínculo de Franco Armani vencía recién a mediados de 2023, el Pulpo firmó ayer por la noche hasta 2026 y todo el mundo riverplatense festeja.

La sorpresiva noticia se dio a conocer ayer a la noche: el arquero de la Selección Argentina, que arribó a la institución de Núñez en enero de 2018 por 4.000.000 de dólares, extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La firma se dio en las oficinas del Monumental y en las próximas horas River hará oficial en sus redes la extensión del vínculo.

Además, Armani tendrá una mejora salarial y pasará a tener uno de los contratos más altos del plantel profesional. Tras cuatro años defendiendo los palos del arco riverplatense, el Pulpo quiere ir por más y seguir escribiendo historia grande en los libros del club. Hay garantía para rato y Marcelo Gallardo festeja porque seguirá contando con una de sus piezas más cruciales del ciclo.

Armani y los penales en River

Defendiendo el manto sagrado, al Pulpo le patearon 31 penales y solamente pudo atajar cuatro de ellos, lo que da una efectividad del 12,90%. 12 ejecuciones fueron en el tiempo regular, mientras que las otras 19 en definiciones. Y el único disparo que atajó en los 90 minutos data de un largo tiempo: fue el 3 de febrero de 2019 ante Vélez en Liniers, cuando le contuvo el remate a Rodrigo Salinas.

Los números de Armani en River

162 partidos oficiales (162 de titular)

121 goles recibidos

7 títulos

7° arquero con más presencias en la historia

3° jugador con más capitanías en la era Gallardo (55)