Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Hay arquero para rato: Franco Armani renovó su contrato en River por tres años más

El Pulpo extendió su vínculo ayer por la noche.

Franco Armani
Twitter oficial de River

La gestión de Jorge Brito en River comenzó de la mejor manera: además de la llegada de siete refuerzos de renombre, el club se aseguró por un tiempo a grandes figuras del plantel que ya renovaron sus contratos. Si bien el vínculo de Franco Armani vencía recién a mediados de 2023, el Pulpo firmó ayer por la noche hasta 2026 y todo el mundo riverplatense festeja.

La sorpresiva noticia se dio a conocer ayer a la noche: el arquero de la Selección Argentina, que arribó a la institución de Núñez en enero de 2018 por 4.000.000 de dólares, extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La firma se dio en las oficinas del Monumental y en las próximas horas River hará oficial en sus redes la extensión del vínculo.

Además, Armani tendrá una mejora salarial y pasará a tener uno de los contratos más altos del plantel profesional. Tras cuatro años defendiendo los palos del arco riverplatense, el Pulpo quiere ir por más y seguir escribiendo historia grande en los libros del club. Hay garantía para rato y Marcelo Gallardo festeja porque seguirá contando con una de sus piezas más cruciales del ciclo.

Armani y los penales en River

Defendiendo el manto sagrado, al Pulpo le patearon 31 penales y solamente pudo atajar cuatro de ellos, lo que da una efectividad del 12,90%. 12 ejecuciones fueron en el tiempo regular, mientras que las otras 19 en definiciones. Y el único disparo que atajó en los 90 minutos data de un largo tiempo: fue el 3 de febrero de 2019 ante Vélez en Liniers, cuando le contuvo el remate a Rodrigo Salinas.

Los números de Armani en River

162 partidos oficiales (162 de titular)

121 goles recibidos

7 títulos

7° arquero con más presencias en la historia

3° jugador con más capitanías en la era Gallardo (55)

Advertisement