Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Hay competencia: el refuerzo de River que empezó a luchar por meterse en el equipo titular

Gallardo empieza a considerarlo de muy buena manera para lo que viene.

River

River tuvo un mercado de pases donde sumó una enorme cantidad de jugadores y de mucha calidad, pensando en lo que será un año sumamente competitivo con un calendario bastante acotado. En el duelo contra Unión, Marcelo Gallardo dejó en claro todos tienen oportunidades de jugar, más allá de que algunos se mantienen en la base estable.

Sin embargo, hay jugadores que de a poco comienzan a generarle dudas al Muñeco, ya que en el día a día están mostrando muchas ganas, compromiso y sobre todo que están al nivel de los que juegan habitualmente. Uno de los que llegó de manera totalmente inesperada fue Leandro González Pírez, quien no dejó una buena imagen cuando se marchó.

El zaguero central regresó a River proveniente del Inter de Miami de la MLS, y ya tuvo la chance de mostrarse contra Platense en el primer amistoso de la pretemporada. Allí se lo vio muy firme en la marca, solvente a la hora de resolver con la pelota y también tuvo voz de mando, algo que ganó con el tiempo y la madurez, cuestiones que para Gallardo son importantes.

Más allá de lo que pudo verse contra el Calamar, el cabezón impresiona al cuerpo técnico en el día a día, y hoy en día es una posibilidad concreta que le empiece a competir por un lugar en la zaga a Paulo Díaz. Por el momento el chileno aparece como un inamovible, pero cualquier descuido puede hacer que pierda su lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Las alternativas de River

Esto es parte de lo que quería fomentar Gallardo, ya que durante el año pasado no hubo competencia interna en varios puestos, producto de lesiones y partidas que no pudieron ser reemplazadas. Así las cosas, González Pírez aparece hoy en día como el tercer marcador central en la consideración, mientras que Emanuel Mammana, Javier Pinola y Jonatan Maidana corren un poco más atrás.

Advertisement