Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hebe de Bonafini pidió perdón a Venezuela por el supuesto plan de invasión de Macri en 2019 y lo tildó de «nazi»

La referente de Madre de Plaza de Mayo le pidió perdón a Venezuela y cruzó a Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini

La semana pasada el Gobierno de Venezuela le pidió explicaciones a Alberto Fernández sobre la supuesta invasión planeada por Mauricio Macri en 2019. El mismo Nicolás Maduro exigió que el Gobierno nacional se expida sobre el plan de la anterior gestión. La referente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recogió el guante y le pidió disculpas al pueblo venezolano y tildó a Macri de «nazi».

Hace algunos días, el número dos de Venezuela, a través de una conferencia de prensa, indicó que Argentina quería invadir su país en 2019. En su explicación, el segundo de Nicolás Maduro comentó: «Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela exige que quede totalmente claro qué era lo que iba intentar, en territorio venezolano, el Ejército y Gobierno argentino».

La líder de las Madres de Plaza de Mayo se involucró en el tema y a través de la red oficial de la asociación, publicó una carta para Nicolás Maduro: «Les quiero hacer llegar un pedido de perdón por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de los Estados Unidos», indicó en la primera parte de la misiva.

«Desde mi querida Patria les decimos que vamos a luchar para que nuestro Presidente reconozca la legitimidad de vuestro gobierno y abra una Embajada como nuestra Constitución lo ordena. Un eterno abrazo al querido pueblo venezolano», firmó Hebe de Bonafini. Esta carta ocasionó diversas repercusiones. En primer lugar por el pedido de disculpas y luego por tildar al expresidente de «nazi».

El legislador Waldo Wolff salió a cruzar a la mandamás de las Madres de Plaza de Mayo y sostuvo: «Estas actitudes no pueden ser naturalizadas, toleradas ni tomadas a la ligera. Debe llamarnos a alzar enérgicamente la voz como parte de la república”. Javier Milei también habló al respecto: «Lo que resulta aún más preocupante es que dichas declaraciones hayan sido realizadas por una persona que dedicó su vida a la defensa de los DDHH«, sentenció el diputado libertario.