Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno de Venezuela denuncia presunto «plan de invasión» del Ejército Argentino durante la gestión de Macri

El número dos de Venezuela denunció al expresidente por querer invadir el país en 2019.

Mauricio Macri

Las acusaciones a Mauricio Macri y su presidencia no cesan. El exmandatario es acusado por espionaje ilegal y crearle causas a sindicalistas. Sin embargo, también es criticado en el exterior. En Bolivia lo incriminaron en el tráfico de armas y apoyar la dictadura de Jeanine Añez. El día martes, en Venezuela, aseguraron que durante su presidencia tenía planeado invadir el territorio comandado por Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, un personaje importante del régimen venezolano, argumentó el pasado lunes que Mauricio Macri, presuntamente, tenía planeado invadir el país durante 2019. Al mismo tiempo, el militar, se lo notó molesto porque Alberto Fernández no se expresó al respecto. Debido a esto, pidió explicaciones por parte de Argentina.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela, en su conjunto, quiere denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina. Allí dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano«, expresó en conferencia de prensa el vicepresidente del partido hegemónico de Venezuela. «Estaba preparada por el alto mando militar de Argentina«, añadió.

En su explicación, Cabelló atacó al expresidente argentino por pergeñar una supuesta invasión: «No nos causa tristeza porque sabemos de qué está hecho el señor Mauricio Macri y sus vínculos. Lo que sí nos causa mucha tristeza es que sepamos esto por una investigación periodística», comunicó el número dos de Venezuela.

En su enojo por cómo se habían enterado, también reclamó que el Gobierno de Alberto Fernández se expida sobre el tema: «No hemos escuchado, hasta ahora, ningún pronunciamiento del gobierno argentino. Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela exige que quede totalmente claro qué era lo que iba intentar, en territorio venezolano, el Ejército y Gobierno argentino«, concluyó.