Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Hernán Crespo se postuló para reemplazar a Marcelo Gallardo como DT de River: «Yo levanto la mano»

El exdelantero se encuentra sin club tras su paso por Sao Paulo de Brasil.

Hernán Crespo

Marcelo Gallardo renovó en diciembre su contrato en River hasta fines del 2022 y, al igual que ocurrió durante el año pasado, una danza de nombres ya comienza a sonar para la era post Muñeco. Hernán Crespo, uno de los máximos candidatos por su pasado en la institución, se ilusionó y se postuló para reemplazar al actual DT en un futuro: «Yo levanto la mano».

Si bien Crespo le deseó «larga vida a Marcelo» en River, se ilusionó con el simple hecho de imaginarse con el buzo de entrenador en el club donde nació. «Que se quede todo el tiempo que quiera y cuando esté aburrido, y diga que no quiere hacer más, sí. En ese momento, cuando pregunten quién quiere, yo levanto la mano«, reveló el exDT de Sao Paulo en diálogo con Olé en Twitch.

Vale recordar que si bien los hinchas tienen una opinión partida sobre el exdelantero, en su última visita al estadio Monumental fue ovacionado y recibió una plaqueta por parte de la dirigencia. De todas formas, aquella tarde del 29 de febrero del 2020 no salió redonda: el Defensa y Justicia de Crespo, repleto de suplentes, le robó un empate al Millonario, que una semana después se quedaría sin el título de la Superliga.

Crespo y la hipotética chance de dirigir a la Selección de Brasil

«Uy, eso me parece que sería un desafío. Saben por qué, porque me inspira. La Argentina está por encima de todo, pero sería un desafío general, hasta educacional. Así podemos convivir, estar juntos. Me parecería que para el mundo deportivo sería bueno romper estas estructuras. Sería socialmente piola«, aseguró el entrenador que se encuentra libre tras su último paso por Sao Paulo.

La trayectoria de Crespo como DT

Parma Primavera (2014-2015): 31 partidos (14 triunfos, 7 empates y 10 derrotas)

Modena (2015-2016): 35 partidos (11 triunfos, 5 empates y 19 derrotas)

Banfield (2018-2019): 18 partidos (4 triunfos, 6 empates y 8 derrotas)

Defensa y Justicia (2020): 33 partidos (14 triunfos, 10 empates y 9 derrotas)

Sao Paulo (2021): 53 partidos (24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas)

Advertisement