Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Tribuna Marcelo Gallardo en el Monumental? La nueva propuesta de Carlos Trillo en River

El dirigente de la institución y una novedosa idea que enloqueció a los hinchas.

River

Hace algunos días nada más, River dio a conocer el nuevo proyecto para ampliar y remodelar el estadio Monumental, donde, entre otras cosas, la capacidad pasará a ser de 81.000 espectadores y se cambiarán todas las butacas. Y Carlos Trillo, segundo en las elecciones presidenciales de diciembre y referente de la minoría en la Comisión Directiva, lanzó una novedosa propuesta: ¿se viene la tribuna Marcelo Gallardo?

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de la institución enloqueció a los hinchas riverplatenses. «Propongo renombrar las tribunas Centenario, San Martín y Belgrano con nombres de nuestros próceres. ¿Cuáles les podrían? A mí me gustaría Tribuna Marcelo Gallardo, Tribuna Beto Alonso y Tribuna Ángel Labruna», escribió Trillo y se armó el debate en las redes.

Dentro del plan de renovaciones que planificó la dirigencia en el estadio, el hecho de renombrar las tribunas generó un lindo debate. Y si bien hasta el momento no hubo mayores avances, es un tema que quedará latente entre los riverplatenses para poder hacerlo a futuro. Lo único cierto hasta el momento es que el proyecto de remodelación fue aprobado de manera unánime en la última junta de la CD el 8 de febrero.

El Monumental pasará a ser el estadio más grande y cómodo de Sudamérica, según adelantó Jorge Brito. La obra constará de dos fases y, entre otras cosas, se cambiarán las butacas de todas las tribunas, se construirán nuevos palcos, habrá un restaurant con vista al campo de juego, se ampliarán los sectores gastronómicos y se creará un túnel único para la salida de los dos equipos a la cancha.

«Está contemplado que la primera fase de esta nueva etapa finalice durante este año y poder inaugurarla en febrero de 2023. En tanto, la segunda fase abarcará plazos similares. Una vez que la obra esté finalizada, el Monumental se convertirá en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, además de otras importantes mejores y obras que se realizarán», escribió River en su página oficial.