Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Video: con un gol agónico en la última jugada del partido, la Reserva de River le ganó 1-0 a Patronato

Franco Alfonso le dio la victoria agónica al Millonario en Ezeiza.

<

La Reserva de River versión 2022 que cuenta con nuevo cuerpo técnico y caras nuevas festejó agónicamente esta mañana en el predio de Ezeiza ante Patronato: a los 47 minutos del segundo tiempo, Franco Alfonso le dio la primera victoria de la temporada al equipo que comanda Jonathan La Rosa, cuñado de Marcelo Gallardo. Mirá el video del partido.

Luego de haber igualado sin goles en la primera fecha de la Copa de la Liga ante Unión en Santa Fe, donde el Millonario tuvo pocas situaciones de gol, La Rosa decidió repetir a diez de los once titulares: la única modificación fue la de Lucas Monzón por Leandro Peña Biafore, quien quedó marginado de la lista de convocados por una molestia física.

La renovación en la categoría es tal que solamente cuatro futbolistas que habían jugado en el último partido del 2021 fueron de la partida esta mañana: Felipe Salomoni, Nahuel Casasola, Federico Moreno y Flabián Londoño. Vale destacar que en el reciente mercado de pases River perdió a Franco Petroli (subió a Primera), Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván, entre otros.

Y si bien River esta mañana fue protagonista y tomó el rumbo del partido ante el Patrón, no lo podía traducir en el marcador hasta que llegó el desahogo. Luego de una infracción dentro del área para el Millonario, la jueza Roberta Echeverría aplicó correctamente la ley de ventaja y Alfonso aprovechó para abrir el pie tras un rebote y colgarla del ángulo. Después de tres encuentros sin conocer la victoria, la Reserva volvió a sumar de a tres.

La ficha del partido

River (1): Leonardo Díaz (C); Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Franco Alfonso, Nahuel Casasola, Carlos Airala; Esteban Fernández; Federico Moreno y Flabián Londoño. DT: Jonathan La Rosa.

Patronato (0): Franco Rivasseau (C); Martín Vallejos, Kevin Ríos, Santiago Piccioni, Francisco Yppoliti; Gonzalo López, Santino Guacinti, Augusto Picco; Juan Pablo Barinaga; Valentín Pérez y Lautaro Pereyra. DT: Gabriel Graciani.

Gol: Franco Alfonso (47´ ST).

Cancha: River Camp.

Torneo: Copa de la Liga.

Instancia: Fecha 2.