Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Guardia alta tras el Pitanazo: se conoció el árbitro que dirigirá River vs. Patronato en el Monumental

El Millonario comienza a preparar el partido del próximo miércoles.

River
Twitter de River Plate.

El debut de River en la Copa de la Liga dejó varios elementos para analizar. Porque su nivel futbolístico fue muy bajo, casi no pateó al arco. Aunque no se debe descuidar que el gol de la derrota llegó por medio de un penal mal cobrado por Néstor Pitana. Por lo tanto, en Núñez activaron la guardia alta de cara al partido con Patronato en el Monumental. ¿Quién será el juez principal? ¿Quiénes estarán a su lado?

«Es una constante evaluación. Me quedo con el ángulo que tengo. Veo penal y por eso lo pito. No tengo diferentes ángulos. Me quedo con la situación activa, busqué el between entré jugadores. Veo que se lo lleva puesto«, reconoció el experimentado árbitro el sábado por la noche. Mientras que Marcelo Gallardo evitó cualquier tipo de comentario y se centró en el juego.

La agenda de la Liga Profesional es muy apretada, por lo tanto da lugar a que haya fechas entre semana. Al Millonario le tocará ver acción en la noche del próximo miércoles 16 de febrero en el horario de las 21:30. Un encuentro que tendrá como rival a Patronato que viene de perder en su presentación ante Argentinos Juniors y que buscará recuperarse lejos de su casa.

El sorteo realizado por la AFA señala que River será vigilado por la atenta mirada de Pablo Dóvalo. Quien a su vez estará acompañado por Iván Núñez como primer línea, mientras que Damián Espinoza será el segundo. Por otro lado, se confirmó que Hernán Mastrángelo va a regular la actividad de los bancos de suplentes.

El historial de Dóvalo ante River

El referí estuvo presente en un partido del Millonario y este se disputó en el marco de la fecha 7 de la Liga Profesional 2021. A los de Gallardo les tocó viajar hasta La Plata para enfrentarse con Gimnasia y Esgrima. Un encuentro que culminó empatado 1-1. Aquella tarde, Dóvalo amonestó a varios jugadores: Casco, Zuculini, De La Cruz y Romero.