Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La decisión de AFA con Néstor Pitana por el polémico penal en Unión-River: «No se equivocó»

El árbitro volvió a tener un polémico partido ante el Millonario.

Pitana

Néstor Pitana fue el árbitro de RiverUnión el pasado sábado en el inicio de la Copa de la Liga. El juez cobró un penal polémico contra el Millonario, el cual terminó en gol para los de Santa Fe, quedándose con los tres puntos del encuentro. Finalmente, la AFA tomó una determinación con el experimentado y sostuvo que «no se equivocó». ¿Qué dirán los hinchas?

Uno de los focos de discusión de la primera fecha de la Copa de la Liga fue el penal que cobró Néstor Pitana contra River. Franco Armani sale a atajar una pelota que conduce Nardoni y lo tumba, aunque primeramente fue al balón. Para el juez fue penal, aunque muchos hinchas -y aquellos que no lo son- sostienen que no es así.

En ESPN F12, Mariano Closs declaró que estuvo hablando con autoridades arbitrales y expresó lo siguiente: «Coinciden con Pitana, que fue penal». Los panelistas del programa, quienes dijeron que no fue falta, comenzaron a cuestionar estos dichos. «Entonces no va a ser parado Pitana», sostenían con algo de desilusión.

«Para mí no es una jugada para parar a un árbitro», dijo Gastón Edul. «¿Cuántos arqueros hacen ese achique y no giran las piernas así?» le recriminaba Mariano Closs a Franco Armani por el movimiento que hizo con su cuerpo. «Lo que evalúo es que llegó a la pelota», siguieron discutiendo en el programa ante a polémica de la fecha.

Las polémicas de River y Boca

«Hay un tema con River y Boca y es que cada vez que surge una jugada polémica, toda la semana se habla de lo mismo. Basta muchachos. ¿A ustedes les parece que esto es un escándalo?» dijo uno de los panelistas del programa. Finalmente, Gallardo insistió en no hablar sobre esto y felicitó a Unión por haber ganado los tres puntos.