Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Sucesor de Armani? Rodrigo Rey: el arquero figura del fútbol argentino que pudo volver a River

El guardameta reveló qué tan cerca estuvo de pasar al Millonario.

River
Instagram de Gimnasia.

No es ninguna novedad que Marcelo Gallardo no solo se dedica a trabajar con el equipo que utiliza en el presente, sino que también mira hacia el futuro. De cara al 2023, River comenzó a pensar en el posible sucesor de Franco Armani. ¿Quién es el apuntado? Se trata de Rodrigo Rey, que se desempeña en Gimnasia y Esgrima de La Plata y que el fin de semana fue clave en el partido ante Racing.

El Pulpo puso en duda su continuidad en el Millonario una vez que finalice el Mundial de Catar. Porque buscará cumplir una promesa que le realizó a los hinchas de Atlético Nacional en 2018. Ya que su intención es brindar sus últimas funciones en el fútbol colombiano como muestra de agradecimiento por haber confiado en sus servicios por un largo tiempo.

Por lo tanto, el cuerpo técnico del Muñeco comenzó a sondear a experimentados arqueros que puedan asumir el desafío de defender el arco más grande del mundo. Uno de ellos es el actual portero del Lobo. «Estuve muy cerca de River por lo que me comentó mi representante. Yo tenía ganas de seguir jugando y ellos buscaban más un arquero suplente, por eso quedó ahí«, manifestó Rey en ¿Cómo te va?

Las negociaciones se desarrollaron en el reciente mercado de pases. A razón de que en diciembre se produjo el retiro de Germán Lux y la salida de Enrique Bologna. Este último decidió no renovar para mudarse a Banfield y despedirse de la profesión en actividad. Lo cual dejó al plantel de River con las jóvenes promesas de Ezequiel Centurión y Franco Petroli.

La carrera de Rey

Se formó en las divisiones inferiores de River, sin embargo la falta de oportunidades lo llevó a cambiar de equipo. En el 2012 debutó como profesional en Newell’s, luego estuvo en Godoy Cruz. También tuvo la suerte de ver acción en el exterior, ya que defendió los arcos del PAOK de Salónica de Grecia y el Pachuca de México. En el 2021 selló su vínculo con Gimnasia.

Advertisement