Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP

DEPORTES

Histórico: el récord que rompió Daniil Medvedev al llegar a la cima del ranking ATP

El ruso se convertirá en el número uno más alto de la historia.

<

Gracias a la derrota de Novak Djokovic (1°) con el checo Jiri Vesely (123°) por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, Daniil Medvedev (2°) será el nuevo número uno del ranking a partir del próximo lunes. Y el ruso no solamente cortó una racha de 18 años sin tenistas fuera del Big Four en la cima mundial, sino que también alcanzó otro récord histórico.

El hecho de no haberse presentado en el Australian Open por no tener la vacunación contra el Coronavirus le jugó una mala pasada a Djokovic, quien no pudo defender el título de Grand Slam obtenido en 2021 y perdió una sideral cantidad de puntos en el ranking. Es por eso que Medvedev supo aprovechar el momento para achicar la brecha y de una vez por todas poder romper la sequía de 18 años sin un número uno que no fuera del Big Four: el último había sido Andy Roddick en 2004.

Además, el ruso se convertirá en el número uno más alto de la historia superando a su compatriota Marat Safin. Los tiempos están cambiando y el tenis va evolucionando. Curiosamente, tres de los tenistas más altos del ranking ATP son de nacionalidad rusa. A ellos se les suman Andy Murray (Gran Bretaña), Gustavo Kuerten (Brasil), Carlos Moya (España) y Boris Becker (Alemania).

El próximo partido de Medvedev

El nuevo número uno del mundo, que ayer venció 6-2 y 6-3 al japones Yoshihito Nishioka (103°) por los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, jugará esta madrugada las semifinales ni más ni menos que contra Rafael Nadal (5°), con quien viene de perder en la final del Australian Open tras cinco horas y 24 minutos de batalla.

Los líderes del ranking ATP más altos

1,98 – Daniil Medvedev (Rusia)

1,93 – Marat Safin (Rusia)

1,91 – Kafelnikov Yevgeny (Rusia)

1,91 – Andy Murray (Gran Bretaña)

1,91 – Gustavo Kuerten (Brasil)

1,91 – Carlos Moya (España)

1,91 – Boris Becker (Alemania)