Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Holanda levanta parte de las restricciones por el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado más de 5,5 millones de contagios y 21.358 fallecidos.

Holanda

A partir de este viernes, Holanda que tiene previsto levantar casi todas las restricciones impuestas para controlar la pandemia de coronavirus, en línea con decisiones de tenor similar en varios países europeos. El ministro de Salud, Ernst Kuipers, señaló que todos los estadios, restaurantes y cines estarán abiertos de nuevo a los visitantes sin casi restricciones.

Esto permitirá a los restaurantes permanecer abiertos hasta después de la medianoche en vez de cerrar a las 22:00 como regía hasta ahora. El resto de restricciones serán retiradas a fin de mes, según el plan presentado por las autoridades, informó Télam.

Los contagios siguen subiendo en Holanda, aunque el número de pacientes que necesita asistencia médica se está reduciendo. El Ministerio de Salud estima que actualmente la tasa de contagios es de unos 4.800 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno se enfrenta a una mayor presión por parte de la población, los diputados y los empresarios, que exigen ver una efectiva reducción de las medidas de restricción. A partir de este fin de semana, cuando se reabran las discotecas y los estadios, los asistentes tendrán que presentar un PCR negativo en aquellos lugares que cuenten con un aforo de más de 500 personas.

La población tendrá que seguir haciendo uso del pasaporte sanitario para poder acceder a los recintos, pero podrán hacerlo sin barbijo y sin necesidad de mantener la distancia social. Desde el inicio de la pandemia, Holanda registró más de 5,5 millones de casos y 21.358 fallecidos.

Advertisement