Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: ¿qué ayuda le dará AFIP a los productores damnificados?

El ente recaudador adelantó que aliviarán fiscalmente a los afectaos por los incendios.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que colaborará con los productores afectados por los incendios en Corrientes. Si bien no detallaron en que tributos tendrán beneficios, si adelantaron que aliviarán la situación de cada uno de ellos una vez que las llamas sean controladas por los bomberos y brigadistas que están trabajando en la zona.

Se estima que cerca de 800.000 hectáreas fueron quemadas y estos terrenos no podrán ser utilizados para sembrar por al menos dos años, lo que representa una gigantesca pérdida para sus propietarios. Es por esto que la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, explicó que analizan llevar adelante la suspensión de embargos y juicios por deudas fiscales a los afectados según NA.

Cabe mencionar que los embargos y juicios ya estaban suspendidos a raíz de la crisis del Covid-19 aunque ahora se están levantando. Además, adelantó que podría haber una prórroga de vencimientos de presentación de declaraciones juradas y el pago de determinadas obligaciones que no fueron detalladas por la funcionaria. Cabe mencionar que este martes vence la presentación y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de ellos pero se aplazó.

En las últimas horas, diferentes provincias enviaron bomberos para colaborar con la detención del fuego en Corrientes, algo que también hicieron desde Brasil al ingresar con autobombas en ayuda del distrito limítrofe. Además, el influencer Santiago Maratea recolectó más de $140.000.000 para comprar suministros para brigadistas, camiones de bomberos y ropa acorde a la situación.

La ayuda del Gobierno a los productores

Las pérdidas económicas en Corrientes a día de hoy son incalculables aunque según su gobernador, Gustavo Valdés, superan ampliamente los $26.000 millones. Frente a esto, el Gobierno nacional adelantó que darán 500 millones de pesos en créditos para los productores afectados con tasa del 0% de interés por los primeros 12 meses. Esta suma irá aumentando a medida que los daños sean mayores.

Advertisement