Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: Sergio Berni cruzó a funcionarios del Gobierno nacional por no ayudar

El Frente de Todos sigue en cortocircuito desde la derrota en las elecciones legislativas y las internas no ceden.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, viajó a Corrientes con 300 efectivos para ayudar a apagar el fuego que ya tomó más de 750.000 hectáreas. Ante las cámaras de televisión en el lugar, el funcionario aprovechó para criticar a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación de manera indirecta y otros dirigentes del Gobierno de Alberto Fernández por no actuar a tiempo.

“Nuestra presencia acá molesta porque deja en evidencia a inoperantes, insensibles y miserables”, señaló Berni en Todo Noticias (TN) desencajado y haciéndose cargo de un problema que no es de su jurisdicción. No es la primera vez que el funcionario bonaerense critica al Gobierno nacional, también lo hizo con el presidente y contra Aníbal Fernández.

“Algunos son muy miserables, otros son unos inoperantes y otros son muy insensibles. Nuestra presencia acá molesta, porque deja en evidencia mucho más fuerte a inoperantes, insensibles y, por sobre todas las cosas, a los que son miserables ¿Vio a alguno de todos esos acá?”, disparó Berni enfurecido y buscando espacio en los medios para defenestrar a los albertistas.

“Cualquiera se puede equivocar, pero el peor de todos los pecados es equivocarse por no hacer. Nosotros estamos acá desde el viernes trabajando”, insistió el exministro de Seguridad nacional pidiendo más compromiso. Berni reconoció que fue hasta Corrientes por órdenes del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para detener las llamas.

“Ayer estuvimos batallando todo el día con un frente de kilómetros de fuego. Hoy las condiciones son más favorables, hay más humedad. Hicimos un gran equipo de trabajo con las 50 unidades que vinieron de Buenos Aires, junto a la Policía Militar de Brasil”, explicó Berni destacando la ayuda del país vecino por sobre la contribución del Gobierno nacional argentino.