Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendios y solidaridad latinoamericana: qué países sumaron ayuda a Corrientes

Desde el país limítrofe enviarán una brigada para enfrentar al fuego en Corrientes.

River

En Corrientes las ayudas comenzaron a llegar desde diferentes lugares y de diversas formas. Alguno lo hacen de forma económicas y otros poniendo el cuerpo en la primera línea del fuego. En Bolivia decidieron enviar ayuda con brigadistas especializados en incendios forestales. Ya hace unos días se sumó la colaboración de Brasil con un equipo de bomberos.

«70 brigadistas bolivianos parten mañana a Corrientes y Misiones para ayudar a apagar los incendios en Argentina. Su traslado fue aprobado por el presidente Lucho Arce y será también aprobado por el parlamento», posteó en su Twitter el embajador argentino en Bolivia. Al momento los países limítrofes se han mostrado solidarios ante lo que está aconteciendo en territorio correntino.

Del mismo modo, el representante argentino en el país lindero, añadió: «Es importante recordar que parte de este equipo de brigadistas fue capacitado por instructores argentinos que trajimos a Bolivia el año pasado«. Igualmente se hizo eco la Cancillería argentina que publicó que Bolivia colaborará «en el marco de acuerdos de cooperación internacional y la solidaridad de países hermanos».

El primer país que se sumó a la lucha contra el fuego en Corrientes fue Brasil. El país más grande de Sudamérica decidió desplegar un equipo de bomberos para unirse a sus pares argentinos y tratar de apaciguar los despiadados incendios. Se enviaron tres camionetas y tres camiones autobombas.

Tras las desgarradoras imágenes que llegan desde Corrientes. la solidaridad salió a la luz. Descontando la colaboración de Bolivia y Brasil, cientos de personas han aportado a la causa. El fin de semana una gran cantidad de gente se acercó a la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires para dejar donaciones a las víctimas del fuego.

Advertisement