Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internas en JxC: dirigentes le piden a Horacio Rodríguez Larreta que aumente las tarifas de los colectivos

El jefe porteño quedó más solo que nunca y varios intendentes del PRO le pidieron que sea más equitativo con otras provincias y que se haga cargo de su territorio.

Horacio Rodríguez Larreta

La quita de subsidios del Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires de 14.000 millones de pesos generó un revuelo en la política argentina. En ese sentido, desde Juntos por el Cambio no saben si aumentar directamente los precios de las tarifas o asumir el costo con la caja de los contribuyentes de CABA. Horacio Rodríguez Larreta no encontró un respaldo solido desde su coalición para defender la envestida del kirchnerismo.

«De lo que se tiene que hacer cargo el Gobierno nacional es de administrar las líneas de colectivos que tienen contratado ellos que son esas. Si decidiera sacar el subsidio sin dialogo, la tarifa va a subir. Es una decisión de la Nación», expresó el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, en unas declaraciones a Cronica TV.

«Nosotros no nos corremos. Hoy el esquema tiene la mitad de subsidios de la nación y la otra mitad la paga la Ciudad, pero no podemos resolver todo el problema solos», sentenció el primo de Mauricio Macri dejando en claro que la quita de subsidios del Gobierno nacional inexorablemente significará un aumento de precios en los colectivos de CABA.

Sin embargo, en la cumbre que se desarrolló hoy en Juntos por el Cambio, varios intendentes del interior no apoyaron la postura de Macri y Horacio Rodríguez Larreta de subsidiar completamente las tarifas, porque en otras zonas los precios son más caros, por lo tanto, en CABA debería ser igual. Esto es cierto, ya que en zonas como Bahía Blanca, la tarifa plana es de $76.

Según datos de la agencia Télam, Alguno de los participantes de la reunión le expresó a Larreta que el esquema de subsidios al transporte es «injusto» y que siempre benefició al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo tanto, era pertinente buscar una solución más federal y que CABA se haga cargo completamente de sus líneas de colectivos.